- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos atacan una ambulancia y provocan la muerte de 3 personas

© AFP 2023 / Aleksey ChernyshevMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El ataque de los militares ucranianos contra una ambulancia de las milicias de Donetsk se saldó con la muerte de tres personas, informó el portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.

"Hoy [este 7 de agosto] en una operación de ayuda a la población civil perecieron tres de nuestros defensores", dijo el portavoz.

Las consecuencias del tiroteo en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
Bezsónov reveló que la noche pasada [del 6 de agosto], una habitante de Náberezhniye llamó al servicio de urgencias y se quejó de dolores del corazón.

Los médicos de una de las unidades de las milicias decidieron acudir en su ayuda.

"Un vehículo Ural con el conductor y dos enfermeras se dirigió a la casa de la paciente (…), el automóvil contaba con todas las señales que mostraban su uso como ambulancia", denunció el portavoz.

Tema relacionado: Lugansk propone una solución política a la crisis en el este de Ucrania

Según Bezsónov, la ambulancia se desplazaba con las luces prendidas, sin ocultarse, cuando contra ella "lanzaron un misil antitanque teleguiado", que provocó la muerte del chofer y de las dos enfermeras.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала