- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reitera que EEUU sancionará a los que hagan negocios con Irán

© REUTERS / Leah Millis Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que Washington aplicará sanciones a personas y entidades que hagan negocios con Irán.

Varias horas después del restablecimiento de la primera tanda de restricciones, Trump publicó en su cuenta de Twitter "son las sanciones más lacerantes que se hayan impuesto nunca, y en noviembre subirán a otro nivel".

​"Cualquiera que haga negocios con Irán no hará negocios con Estados Unidos", advirtió.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El principal beneficiario de las sanciones de EEUU contra Irán será… ¿China?
En mayo pasado, Trump anunció que EEUU se retira del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acusando a Irán de seguir desarrollando armas nucleares, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Algunas restricciones, en particular a la venta de dólares estadounidenses al gobierno de Irán, la adquisición de la deuda iraní y el comercio de oro y demás metales preciosos, se restablecieron al cabo de un plazo de 90 días, que venció el 6 de agosto.

Además: Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU
Otras sanciones, en particular a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, serán reinstauradas al cabo de un período de 180 días, que termina el 6 de noviembre próximo.

Los demás signatarios del plan que puso limitaciones al programa nuclear iraní reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

La Unión Europea activó a partir del 7 de agosto el llamado estatuto de bloqueo para proteger a las empresas comunitarias que realizan negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала