Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las ciudades demolidas por la guerra

Síguenos en
Los numerosos conflictos de este y el pasado siglo han arrasado con ciudades enteras. Algunas han renacido como el ave fénix, perdido su legado histórico o nunca han vuelto a recuperar el esplendor perdido.

 Sputnik te resume las ciudades destruidas por la guerra.

Más: ¿Sabrías reconocer las ciudades destruidas durante la II Guerra Mundial?

© AFP 2021 / STF El 6 de agosto en Japón se conmemora a las víctimas del bombardeo de Hiroshima. La bomba atómica lanzada sobre la población civil en 1945, en un segundo les quitó la vida a 70.000 personas mientras que otras 60.000 murieron más tarde tras la agonía por las heridas, quemaduras y la radiación. Tres días después, el mismo destino lo sufrió Nagasaki. En la foto: la ciudad de Hiroshima tres años después del bombardeo atómico en agosto de 1945.
El 6 de agosto en Japón se conmemora a las víctimas del bombardeo de Hiroshima. La bomba atómica lanzada sobre la población civil en 1945, en un segundo les quitó la vida a 70.000 personas mientras que otras 60.000 murieron más tarde tras la agonía por las heridas, quemaduras y la radiación. Tres días después, el mismo destino lo sufrió Nagasaki. En la foto: la ciudad de Hiroshima tres años después del bombardeo atómico en agosto de 1945. - Sputnik Mundo
1/14
El 6 de agosto en Japón se conmemora a las víctimas del bombardeo de Hiroshima. La bomba atómica lanzada sobre la población civil en 1945, en un segundo les quitó la vida a 70.000 personas mientras que otras 60.000 murieron más tarde tras la agonía por las heridas, quemaduras y la radiación. Tres días después, el mismo destino lo sufrió Nagasaki. En la foto: la ciudad de Hiroshima tres años después del bombardeo atómico en agosto de 1945.
© AP Photo / Eddie AdamsDurante la Guerra de Vietnam (1955-1975) la ciudad que más daños sufrió fue la antigua capital Hue. En la foto: los ciudadanos locales cruzan el puente de la ciudad buscando refugio.
Durante la Guerra de Vietnam (1955-1975) la ciudad que más daños sufrió fue la antigua capital Hue. En la foto: los ciudadanos locales cruzan el puente de la ciudad buscando refugio. - Sputnik Mundo
2/14
Durante la Guerra de Vietnam (1955-1975) la ciudad que más daños sufrió fue la antigua capital Hue. En la foto: los ciudadanos locales cruzan el puente de la ciudad buscando refugio.
© Sputnik / Sergey Loskutov / Abrir banco de fotosLa ciudad de Varsovia fue destruida en un 84% durante la Segunda Guerra Mundial. Casi toda la ciudad histórica fue borrada por los bombardeos. En la foto: los habitantes de Varsovia después de la liberación de la ciudad de la ocupación nazi por las tropas soviéticas en 1945.
La ciudad de Varsovia fue destruida en un 84% durante la Segunda Guerra Mundial. Casi toda la ciudad histórica fue borrada por los bombardeos. En la foto: los habitantes de Varsovia después de la liberación de la ciudad de la ocupación nazi por las tropas soviéticas en 1945. - Sputnik Mundo
3/14
La ciudad de Varsovia fue destruida en un 84% durante la Segunda Guerra Mundial. Casi toda la ciudad histórica fue borrada por los bombardeos. En la foto: los habitantes de Varsovia después de la liberación de la ciudad de la ocupación nazi por las tropas soviéticas en 1945.
© AFP 2021La noche del 30 al 31 de mayo de 1942 la Real Fuerza Aérea británica realizó un bombardeo masivo de la ciudad alemana de Colonia, conocido como Operación Millenium. En la incursión aérea participaron más de 1.000 aeronaves. En total, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada 262 veces. En la foto: la ciudad de Colonia en abril de 1945.
La noche del 30 al 31 de mayo de 1942 la Real Fuerza Aérea británica realizó un bombardeo masivo de la ciudad alemana de Colonia, conocido como Operación Millenium. En la incursión aérea participaron más de 1.000 aeronaves. En total, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada 262 veces. En la foto: una patrulla estadounidense camina por la ciudad en marzo de 1945. - Sputnik Mundo
4/14
La noche del 30 al 31 de mayo de 1942 la Real Fuerza Aérea británica realizó un bombardeo masivo de la ciudad alemana de Colonia, conocido como Operación Millenium. En la incursión aérea participaron más de 1.000 aeronaves. En total, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada 262 veces. En la foto: la ciudad de Colonia en abril de 1945.
© AP Photo / James MartenhoffGran parte de la capital de la actual Corea del Sur fue destruida durante la Guerra de Corea (1950-1953). En la foto: un soldado cerca de un templo en el centro de Seul, marzo de 1951.
Gran parte de la capital de la actual Corea del Sur fue destruida durante la Guerra de Corea (1950-1953). En la foto: un soldado cerca de un templo en el centro de Seul, marzo de 1951. - Sputnik Mundo
5/14
Gran parte de la capital de la actual Corea del Sur fue destruida durante la Guerra de Corea (1950-1953). En la foto: un soldado cerca de un templo en el centro de Seul, marzo de 1951.
© Sputnik / Y. Evsyukov / Abrir banco de fotosEl propio nombre de Stalingrado hoy es sinónimo de la destrucción causada por los conflictos. La destructiva batalla de Stalingrado marcó el principio del fin para el nazismo. La ciudad fue totalmente reconstruida de cero después de la Segunda Guerra Mundial. En la foto: Stalingrado en julio de 1942.
El propio nombre de Stalingrado hoy es sinónimo de la destrucción causada por los conflictos. La destructiva batalla de Stalingrado marcó el principio del fin para el nazismo. La ciudad fue totalmente reconstruida de cero después de la Segunda Guerra Mundial. En la foto: Stalingrado en julio de 1942. - Sputnik Mundo
6/14
El propio nombre de Stalingrado hoy es sinónimo de la destrucción causada por los conflictos. La destructiva batalla de Stalingrado marcó el principio del fin para el nazismo. La ciudad fue totalmente reconstruida de cero después de la Segunda Guerra Mundial. En la foto: Stalingrado en julio de 1942.
© AP PhotoDurante la guerra entre Irak e Irán de 1980-1988 ninguna de las partes podía obtener la victoria en el campo de batalla. Con el fin de forzar a Teherán a firmar la paz, la Fuerza Aérea iraquí comenzó a bombardear algunas de las grandes ciudades iraníes. En la foto: Teherán después de un ataque de la aviación iraquí, marzo de 1985.
Durante la guerra entre Irak e Irán de 1980-1988 ninguna de las partes podía obtener la victoria en el campo de batalla. Con el fin de forzar a Teherán a firmar la paz, la Fuerza Aérea iraquí comenzó a bombardear algunas de las grandes ciudades iraníes. En la foto: Teherán después de un ataque de la aviación iraquí, marzo de 1985. - Sputnik Mundo
7/14
Durante la guerra entre Irak e Irán de 1980-1988 ninguna de las partes podía obtener la victoria en el campo de batalla. Con el fin de forzar a Teherán a firmar la paz, la Fuerza Aérea iraquí comenzó a bombardear algunas de las grandes ciudades iraníes. En la foto: Teherán después de un ataque de la aviación iraquí, marzo de 1985.
© Sputnik / Igor Mikhalev / Abrir banco de fotosDurante las Guerras Yugoslavas (entre 1991 y 2001), fueron destruidas muchas ciudades. Una de las más dañadas fue Vukovar, a la cual los lugareños llaman 'El Stalingrado croata'. En la foto: viviendas destruidas en Vukovar, Yugoslavia 1993.
Durante las Guerras Yugoslavas (entre 1991 y 2001), fueron destruidas muchas ciudades. Una de las más dañadas fue Vukovar, a la cual los lugareños llaman 'El Stalingrado croata'. En la foto: viviendas destruidas en Vukovar, Yugoslavia 1993. - Sputnik Mundo
8/14
Durante las Guerras Yugoslavas (entre 1991 y 2001), fueron destruidas muchas ciudades. Una de las más dañadas fue Vukovar, a la cual los lugareños llaman 'El Stalingrado croata'. En la foto: viviendas destruidas en Vukovar, Yugoslavia 1993.
© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosDurante los bombardeos de Yugoslavia por las fuerzas de la OTAN en 1999, fueron destruidos muchos centros industriales en las ciudades serbias, incluida Belgrado. En la foto: uno de los edificios destruidos por la OTAN en Belgrado.
Durante los bombardeos de Yugoslavia por las fuerzas de la OTAN en 1999, fueron destruidos muchos centros industriales en las ciudades serbias, incluida Belgrado. En la foto: uno de los edificios destruidos por la OTAN en Belgrado. - Sputnik Mundo
9/14
Durante los bombardeos de Yugoslavia por las fuerzas de la OTAN en 1999, fueron destruidos muchos centros industriales en las ciudades serbias, incluida Belgrado. En la foto: uno de los edificios destruidos por la OTAN en Belgrado.
© Sputnik / Abrir banco de fotosLa ciudad de Minsk perdió el 89% de sus edificios durante los combates de la Segunda Guerra Mundial. Al momento en el que las tropas soviéticas entraron en la ciudad en el centro de la capital de Bielorrusia solo quedaban 70 edificaciones en pie. En la foto: la ciudad de Minsk en 1944.
La ciudad de Minsk perdió el 89% de sus edificios durante los combates de la Segunda Guerra Mundial. Al momento en el que las tropas soviéticas entraron en la ciudad en el centro de la capital de Bielorrusia solo quedaban 70 edificaciones en pie. En la foto: la ciudad de Minsk en 1944. - Sputnik Mundo
10/14
La ciudad de Minsk perdió el 89% de sus edificios durante los combates de la Segunda Guerra Mundial. Al momento en el que las tropas soviéticas entraron en la ciudad en el centro de la capital de Bielorrusia solo quedaban 70 edificaciones en pie. En la foto: la ciudad de Minsk en 1944.
© AFP 2021 / Ahmad Al-RubayeLa ciudad de Mosul (actual Irak) es una de las urbes más antiguas de la región mesopotámica. Durante los combates con los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico fueron totalmente destruidas 15 de las 53 zonas residenciales y muchos edificios de valor histórico, como la Gran mezquita de al Nuri o la tumba del profeta del antiguo testamento Jonás. En la foto: un bombardeos estadounidenses sobre la ciudad de Mosul, julio de 2017.
La ciudad de Mosul (actual Irak) es una de las urbes más antiguas de la región mesopotámica. Durante los combates con los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico fueron totalmente destruidas 15 de las 53 zonas residenciales y muchos edificios de valor histórico, como la Gran mezquita de al Nuri o la tumba del profeta del antiguo testamento Jonás. En la foto: un bombardeos estadounidenses sobre la ciudad de Mosul, julio de 2017. - Sputnik Mundo
11/14
La ciudad de Mosul (actual Irak) es una de las urbes más antiguas de la región mesopotámica. Durante los combates con los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico fueron totalmente destruidas 15 de las 53 zonas residenciales y muchos edificios de valor histórico, como la Gran mezquita de al Nuri o la tumba del profeta del antiguo testamento Jonás. En la foto: un bombardeos estadounidenses sobre la ciudad de Mosul, julio de 2017.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosDurante los combates en Siria fueron destruidas numerosas ciudades y edificios de valor histórico. En la foto: el antiguo campo de refugiados palestinos Yarmuk, al sur de la ciudad de Damasco, mayo de 2018.
Durante los combates en Siria fueron destruidas numerosas ciudades y edificios de valor histórico. En la foto: el antiguo campo de refugiados palestinos Yarmuk, al sur de la ciudad de Damasco, mayo de 2018. - Sputnik Mundo
12/14
Durante los combates en Siria fueron destruidas numerosas ciudades y edificios de valor histórico. En la foto: el antiguo campo de refugiados palestinos Yarmuk, al sur de la ciudad de Damasco, mayo de 2018.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosDurante la llamada operación antiterrorista en el sudeste de Ucrania, centenares de edificios fueron dañados por los bombardeos de artillería y de la aviación en las regiones de Lugansk y Donetsk. En la foto: las consecuencias del bombardeo de Lugansk por la artillería ucraniana, julio de 2014.
Durante la llamada operación antiterrorista en el sudeste de Ucrania, centenares de edificios fueron dañados por los bombardeos de artillería y de la aviación en las regiones de Lugansk y Donetsk. En la foto: las consecuencias del bombardeo de Lugansk por la artillería ucraniana, julio de 2014. - Sputnik Mundo
13/14
Durante la llamada operación antiterrorista en el sudeste de Ucrania, centenares de edificios fueron dañados por los bombardeos de artillería y de la aviación en las regiones de Lugansk y Donetsk. En la foto: las consecuencias del bombardeo de Lugansk por la artillería ucraniana, julio de 2014.
CC0 / Peter Poppelmann / A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban tres meses para la capitulación de la Alemania nazi, la ciudad de Dresde fue blanco de masivos bombardeos de saturación de la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea de EEUU. Más de 1.000 bombarderos arrojaron sobre la capital de Sajonia unas 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, provocando la destrucción del centro histórico de la ciudad y la muerte masiva de civiles. En la foto: la ciudad de Dresde (Alemania) a finales de 1945.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban tres meses para la capitulación de la Alemania nazi, la ciudad de Dresde fue blanco de masivos bombardeos de saturación de la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea de EEUU. Más de 1.000 bombarderos arrojaron sobre la capital de Sajonia unas 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, provocando la destrucción del centro histórico de la ciudad y la muerte masiva de civiles. En la foto: la ciudad de Dresde (Alemania) a finales de 1945. - Sputnik Mundo
14/14
A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban tres meses para la capitulación de la Alemania nazi, la ciudad de Dresde fue blanco de masivos bombardeos de saturación de la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea de EEUU. Más de 1.000 bombarderos arrojaron sobre la capital de Sajonia unas 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, provocando la destrucción del centro histórico de la ciudad y la muerte masiva de civiles. En la foto: la ciudad de Dresde (Alemania) a finales de 1945.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала