- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU concreta nuevos aranceles de $16.000 millones en importaciones de China

© REUTERS / Thomas WhiteYuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo)
Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGOTN (Sputnik) — Estados Unidos definió nuevos aranceles sobre productos importados de China por valor de 16.000 millones de dólares, dijo la oficina del representante comercial de ese país en un comunicado de prensa este martes.

"La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés) publicó hoy [7 de agosto] una lista de aproximadamente 16.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China que estarán sujetas a un arancel adicional del 25% como parte de la respuesta de los Estados Unidos a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con los forzosa transferencia de tecnología estadounidense y propiedad intelectual ", dice el comunicado.

Además, el texto de la oficina del Departamento del Tesoro agregó que Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzarán a cobrar aranceles sobre las importaciones chinas el 23 de agosto.

A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Economía
China: el método del garrote y la zanahoria usado por EEUU es inefectivo
El comunicado indica que la lista de productos que se incluirá en las nuevas tarifas incluye casi la totalidad de los artículos, tan solo cinco quedaron exluidos, de la lista propuesta el 15 de junio.

El primer tramo de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio, agrega el comunicado.

La semana pasada, China respondió a un aumento tarifario propuesto del 10 al 25% sobre productos chinos con valor de 200.000 millones de dólares con la amenaza de imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones.

Te puede interesar: Las empresas estadounidenses en China calculan las pérdidas de la guerra comercial

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала