- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo decir adiós a Google de una vez por todas

© Foto : Pixabay / 422737Logo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Millones de personas suelen utilizar diariamente diferentes servicios de Google. Sin embargo, varios medios aseguran que estos servicios 'saben demasiado' de sus usuarios. Descubre si hay alternativa a los productos más populares de Google.

El periodista 'freelance' y bloguero Nithin Coca ofrece una lista de servicios que podrían reemplazar las herramientas populares del gigante informático.

Google (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Tecnología
Punto por punto: lo que Google sabe de ti sin que siquiera lo sospeches
Ante todo, el bloguero ofrece buscadores que uno puede utilizar en vez de Google. Estos son los sistemas DuckDuckGo y Startpage.

Ambos servicios dan prioridad a que los datos de sus usuarios se mantengan confidenciales. Es decir, las páginas web no colectan información de los internautas, de manera que se puede buscar cualquier cosa sin preocuparse de la seguridad informática.

Con respecto al espinoso asunto de la confidencialidad, Nithin Coca indica que el navegador Mozilla Firefox puede ser una buena alternativa para Chrome. Los creadores de esta aplicación también trataron de proteger la privacidad de sus usuarios. Además, el programa sigue mejorando constantemente a través de las actualizaciones.

También: ¡Cuidado! Este complemento puede robar tus datos de Firefox y Chrome

Como mejor servicio de mensajería, el periodista destacó Jitsi Meet, que puede utilizarse directamente desde el navegador y funciona en la mayoría de sistemas operativos.

Google Maps (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Ten cuidado! Google Maps puede ser peligroso
Otro servicio importante que muchos usuarios utilizan diariamente es Google Maps. Tratando de la opción alternativa, WeGo, el columnista destacó que esta funciona más rápidamente que los mapas de Google y ofrece información más detallada. En cuanto a los dispositivos móviles, Coca aconseja que los viajeros utilicen mapas de Maps.me.

En vez de Google Mail el periodista ofrece el correo electrónico ProtonMail, cuyos servidores se ubican en Suiza. El servicio otorga un alto nivel de seguridad y además tiene un interfaz accesible. Sin embargo, ProtonMail ofrece una opción gratis limitada, mientras que la versión completa es de pago.

Además: ¿Tu correo es de Gmail? Prepárate para cambios serios

Además, el columnista mencionó el servicio FastMail que ofrece correo electrónico, calendario y lista de contactos.

Un teléfono inteligente Samsung, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Tienes un dispositivo Android? Tenemos malas noticias para ti
Para guardar documentos se puede utilizar NextCloud, que también permite disfrutar de un interfaz bastante amigable.

Para los que necesitan herramientas de analítica web —semejantes a Google Analytics—, Nithin Coca ofrece un sitio, Matomo, que puede otorgar la información básica del tráfico.

Para concluir, el bloguero constata que los dispositivos móviles suelen utilizar actualmente sistemas operativos iOS y Android. No obstante, existe también el sistema LineageOS, que toma como base Android, pero permite evitar aplicaciones y servicios de Google.

Más información: ¿Hora de cambiar de sistema operativo? Aparecen detalles sobre el relevo de Android (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала