América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿A punto de comprar un auto en México? Piensa de nuevo: estos son los más robados

Síguenos en
El robo de autos en México alcanzó cifras históricas en el último año. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló cuáles habían sido los modelos más robados en la primera mitad de 2018.

Los modelos Tsuru, Pick Up NP300 y Versa de la marca Nissan, acumularon un total de 16.937 autos asegurados que fueron los preferidos por los ladrones, según publicó un suplemento del diario mexicano Excélsior.

Un Lada Vesta SW Cross - Sputnik Mundo
Made in Russia: los Lada están en la lista de los autos más populares de Europa
De acuerdo con las cifras de la AMIS, los tres diseños de Nissan representan el 18,30% del total de unidades sustraídas en el periodo de julio de 2017 a junio de 2018, de un total de 92.546 vehículos.

El Tsuru encabeza la lista de hurtos con 7.742 unidades, aunque esta cifra fue menor en con respecto al periodo anterior. Muy diferente es la situación del Pick Up NP300 que ocupó la segunda posición con 5.446 unidades robadas y un incremento de un 20,5%.

El tercer lugar en la lista fue para el auto Versa de Nissan con 3.749 unidades en hurtos reportados. De igual forma, el modelo Vento de Volkswagen reportó un incremento de robo de un 43,1% y el Sonic de Chevrolet también se elevó un 53,3%.

Además, el hurto de motocicletas Italika creció un 165,5% con respecto al período anterior, con 3.749 unidades hurtadas lo que las colocan en la cuarta posición como el vehículo más robado en este periodo.

Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
México asiste a una audiencia sobre "amenaza a seguridad" por compras de autos en EEUU
El quinto lugar en la lista de AMIS es para el Chevrolet Aveo con 2.550 autos robados. También destacan los camiones Kenworth con 2.399 hurtos, el Vento de Volkswagen con 2.213, el Sentra con 2.122, los Jetta y Clásico de Volkswagen con 1.842 y el Nissan Estacas  con 1.531 unidades.

No obstante el robo con violencia reportó una ligera reducción de 64 a 63% en el último año según los datos de la AMIS. Los estados de Guerrero, Sinaloa, Estado de México Puebla y Tamaulipas acumularon más reportes de robo con fuerza y resultaron los más violentos de todo el país.

Hasta el mes de junio habían sido recuperados 33.989 autos, lo que representa el 37% del total de hurtos.

Recomendamos: Gobierno de Chile busca equiparar penas entre ladrones y compradores de autos robados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала