América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: atentado contra Maduro es parte de "permanente agresión" de EEUU a Venezuela

© REUTERS / Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Spunik) — El reciente atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es parte de una "permanente agresión" de EEUU contra ese país sudamericano, afirmó el mandatario boliviano Evo Morales.

"Esta agresión intervencionista de EEUU sigue latente, y cuando no pueden acabar con el Gobierno de Maduro ni política ni democráticamente, ni con supuestas intervenciones militares, siento y veo que quieren acabar con la vida", dijo Morales en diálogo con la prensa, minutos antes de viajar a la asunción presidencial de Iván Duque en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
Maduro salió ileso del atentado ocurrido el 4 de agosto durante un desfile militar, que, según versión oficial del Gobierno venezolano consistió en la detonación de un dron cargado con explosivos.

El mandatario izquierdista boliviano, aliado de la Revolución Bolivariana de Venezuela, reiteró su solidaridad con Maduro, acusando a Washington de buscar por diversos caminos la caída del Gobierno venezolano.

Señaló que la agresión de EEUU a Caracas ha tenido en el último año hitos como un abierto llamado del presidente Donald Trump a una intervención militar y giras regionales del vicepresidente Michael Pence, en ambos casos sin lograr el respaldo de presidentes de otros países latinoamericanos.

Vota aquí: ¿Quién podría estar detrás del atentado fallido contra Maduro? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

"Es la historia de todos los partidos de izquierda, de todos los gobiernos de izquierda de América Latina (…) Esta agresión a Maduro es parte de eso y [ante eso] toda nuestra solidaridad", afirmó Morales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"
Consultado sobre el nuevo Gobierno de Colombia, donde la izquierda ha sido nuevamente derrotada en las urnas, el presidente boliviano dijo que no preveía "cambios profundos" y que advertía la necesidad de continuar aportando a la paz en ese país, como una cuestión de solidaridad.

"Vamos a seguir apostando por la paz en Colombia, hemos hechos muchos esfuerzos desde Cuba, Venezuela. Diría que no ha terminado la paz en Colombia, nuestra obligación es garantizar la paz en todo el continente", dijo.

Morales tenía previsto retornar el mismo martes a Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала