América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viuda de concejala asesinada en Río de Janeiro pide protección ante la OEA

CC BY-SA 2.0 / Mídia Ninja / Marielle Franco • Vereadores Que Queremos • Rio de JaneiroMarielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018
Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Mónica Benício, viuda de la concejala asesinada en Río de Janeiro Marielle Franco (PSOL), prestó testimonio en la Comisaría de Homicidios de Barra de Tijuca (oeste), para acompañar su pedido de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Fui perseguida en la calle por un coche, amenazada en las calles de que estoy hablando demasiado… Yo estaba caminando por la calle de noche y un coche me siguió lentamente a contramano, cuando fui a cruzar, el coche intentó arrollarme. Después apareció cerca de mi casa dando luces y desapareció", afirmó Benício en una entrevista a Globo News.

Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña detiene a posibles sospechosos por asesinato de concejala Franco
Benício relató que acudió a la OEA porque ellos ya expresaron su preocupación cuando esta presentó denuncia por el asesinato de Franco y con tal estrategia la organización le exigiría al Estado que se manifieste por su seguridad en base a esta denuncia, con lo cual estaría ejerciendo presión en la resolución del caso.

Para Benicío es obvio que el crimen de Franco, asesinada en marzo de 2018, fue un "crimen político" realizado por "personas poderosas" y dice que "debemos entender lo que ocurrió" para saber de que debe protegerse.

Añade que el crimen fue muy sofisticado y por eso de difícil resolución, pero cree que la policía está realizando un "trabajo serio" en sus investigaciones. 

Asuntos relacionados: Esposa y hermana de concejala brasileña asesinada exigen justicia a diputados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала