Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Moscú se llena de secretos

Moscú se llena de secretos
Síguenos en
El Museo de Moscú acoge estos días la instalación 'Secreto', de la artista visual chilena María Luisa Portuondo Vila. Antes de llegar a la capital rusa, la obra ya recorrió Asía, Europa y América en las maletas de su creadora que recolecta secretos anónimos en todo el mundo para luego publicar un libro.

La inauguración de la muestra fue presenciada por las autoridades del Museo de Moscú, diplomáticos chilenos y de otros países, profesionales y amantes del arte.

La artista chilena María Luisa Portuondo inaugura en el Museo de Moscú su obra 'Secreto' - Sputnik Mundo
Artista visual chilena presenta en Moscú su proyecto de intercambio de secretos
Al intervenir en la apertura con un discurso, el embajador de Chile en Rusia, Rodrigo Nieto, subrayó que para él "es un agrado dar la bienvenida en la inauguración de la obra 'Secreto'", más aun que "es la primera vez que un artista nacional exhibe su obra en este reconocido paso cultural de la ciudad de Moscú".

La idea de este proyecto itinerante nació "de una experiencia personal", explicó la artista a los asistentes a la ceremonia.

"Cuando mi padre muere yo me entero de que escondía un secreto que ni siquiera mi madre sabía, y entonces  decidí convertirlo en una obra de arte que invita a la gente a contar secretos y a leer secretos de otras personas, con el fin de poder generar un espacio de compartir y de comunión en relación al secreto", dijo María Luisa.

Además, María Luisa confesó que se siente "muy alabada por las palabras" que acerca de su obra y agradeció a la Embajada de Chile, a la DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales de Chile) por haber dado "los recursos para poder realizar este viaje". 

Por su parte, las autoridades del Museo agradecieron a la artista su contribución a la vida cultural de la ciudad y le regalaron un artefacto del siglo XIV.

No te lo pierdas: Caballos de Chile bailan en la Plaza Roja

El embajador Rodrigo Nieto destacó, en entrevista con Radio Sputnik, que poder exponer "manifestaciones culturales de Chile" son  "importantes pequeñas contribuciones a un mejoramiento de la vinculación y de nuestro conocimiento mutuo".

También manifestó que una de las metas que se ponen para promover la cultura chilena en Rusia es traer a este país eslavo el Ballet folclórico nacional de Chile (Bafona).

Después de Moscú la exposición 'Secreto' se trasladará a Tirana (Albania), luego a Viena (Austria) y posteriormente recorrerá seis países latinoamericanos. 

© Sputnik . Marina KétlerovaLa inauguración de la obra
La inauguración de la obra - Sputnik Mundo
1/5
La inauguración de la obra
© Sputnik . Marina KétlerovaMaría Luisa Portuondo con su obra
María Luisa Portuondo con su obra - Sputnik Mundo
2/5
María Luisa Portuondo con su obra
© Sputnik . Marina KétlerovaSecretos
Secretos - Sputnik Mundo
3/5
Secretos
© Sputnik . Marina KétlerovaLa artista con su obra
La artista con su obra - Sputnik Mundo
4/5
La artista con su obra
© Sputnik . Marina KétlerovaVisitantes de la exposición
Visitantes de la exposición - Sputnik Mundo
5/5
Visitantes de la exposición
1/5
La inauguración de la obra
2/5
María Luisa Portuondo con su obra
3/5
Secretos
4/5
La artista con su obra
5/5
Visitantes de la exposición

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала