El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Hiroshima: 73 años después de la tragedia

Hiroshima: 73 años después de la tragedia
Síguenos en
La bomba atómica estadounidense 'Little Boy' estalló sobre Hiroshima a las 8.15 el 6 de agosto de 1945 y mató a 150 mil personas. En Hiroshima tuvo lugar un acto conmemorativo y en todo el país se guardó el minuto de silencio en memoria a las víctimas del primer uso en la historia del arma nuclear contra la población.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Día de Hiroshima: todo lo que tienes que saber sobre el ataque nuclear
Mientras, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y los titulares de Exteriores del llamado E3 —Francia, Alemania, y el Reino Unido- "lamentaron profundamente la reinstauración de las sanciones por parte de EEUU debido a su retirada del PAIC".

Según el diario austríaco Contra Magazin, China está dispuesta a apoyar al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista en Idlib. El politólogo ruso Igor Shatrov- al comentar el artículo, opinó que "actualmente no se requiere la participación de China en la operación antiterrorista en Siria ya que la situación político-militar que se está conformando da cuenta de que los terroristas han sido aniquilados en la mayor parte del territorio del país".

Además: ¿Se convertirá China en una "pesadilla para EEUU" en Siria? Rusia ya lo es, afirma un politólogo

Entretanto, el politólogo e historiador polaco, Anzha Zapalowski, manifestó la necesidad para Polonia de negociar con Rusia para llegar al entendimiento mutuo en vez de aumentar la cantidad de "bases de alguien en nuestro territorio que no otorga, en esencia, garantías algunas".

Estos y otros temas hoy en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала