- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El AK-47 de los todoterreno": para el vehículo ruso Sherp no hay caminos intransitables (fotos, vídeo)

© Sputnik / Dmitry ShorkovEl vehículo todoterreno ruso Sherp
El vehículo todoterreno ruso Sherp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como parte los Army Games 2018, en el territorio del campo de entrenamiento militar Alábino cerca de Moscú, se lanzó una exposición de la maquinaria bélica. Entre los tanques de muchas toneladas, está el todoterreno Sherp: sin blindaje, ni potente motor, ni cañones. Su arma principal es su extraordinaria capacidad de paso.

Se trata del todoterreno de cuatro ruedas relativamente pequeño Sherp producido en la fábrica homónima rusa en San Petersburgo y diseñado para desplazarse en condiciones de terreno extremadamente pesado.

"Nuestro vehículo es totalmente universal en términos de áreas de su aplicación. Circula tranquilamente por la tundra, atraviesa pantanos, arcilla, arena, hielo y obstáculos acuáticos", comentó a Sputnik el piloto del equipo de paseo de prueba de la fábrica Sherp, Pável Lebeshénkov.

Según el especialista, esta única capacidad de paso se logra gracias a un sistema de control de presión de los neumáticos.

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl todoterreno Sherp en el lago Ládozhskoe (archivo)
El todoterreno Sherp en el lago Ládozhskoe (archivo) - Sputnik Mundo
El todoterreno Sherp en el lago Ládozhskoe (archivo)

"El conductor mecánico puede ajustar la presión de 0.2 atmósferas (máximo) a 0.02 atmósferas (mínimo) directamente desde la cabina. Por cierto, los neumáticos también son únicos. Son los únicos neumáticos de presión ultrabaja en el mundo con un alto protector todoterreno. Para subir y bajar la presión se tarda menos de 40 segundos. El vehículo no tiene compresor de aire, dentro de los neumáticos están los gases de escape".

© Sputnik / Dmitry ShorkovEl vehículo todoterreno ruso Sherp
El vehículo todoterreno ruso Sherp - Sputnik Mundo
El vehículo todoterreno ruso Sherp

Lebeshénkov comparó el Sherp con el fusil de asalto ruso AK-47 famoso por su alto nivel de seguridad e infalibilidad.

"Nuestro automóvil es extremadamente simple en diseño y, por lo tanto, fiable como el fusil de asalto Kalashnikov".

El vehículo es capaz de circular 100 horas seguidas o cubrir de 800 a 1.000 kilómetros por el terreno pesado. Su velocidad máxima en tierra es de 45 km/h y en agua, seis km/h.

Los Sherp fueron los protagonistas - Sputnik Mundo
Los famosos todoterrenos Sherp concluyen su salvaje expedición rusa (fotos)
El Sherp es un vehículo que se produce en serie hace más de tres años. Ya ha sido probado en las más extremas condiciones. En el verano de 2017, se llevó a cabo una expedición de tres todoterreno de cuatro ruedas y uno de diez. Los vehículos cubrieron una distancia de 10.000 kilómetros por unos lugares completamente despoblados y salvajes a lo largo del Círculo polar ártico en el norte de Rusia.

"Nuestro todoterreno es capaz de funcionar en cualquier zona climática. Diez Sherp, adaptados a los trópicos, están operando con éxito en África", señaló el piloto de pruebas.

Según Lebeshénkov, la adaptación consistió solo en un pequeño cambio en el sistema de enfriamiento, que tampoco era obligatorio ya que el diésel que se usa en estos vehículos no está cargado de turbinas, no necesita dar la potencia ni velocidad del motor de gasolina. Por lo tanto, el vehículo estándar puede soportar el calor.

También te puede interesar: Así es el todoterreno-'taladro' ruso

"Ahora en la región de Moscú hace mucho calor, pero Sherp se arrastra sobre la arcilla del campo de entrenamiento de tanques sin el más mínimo indicio de sobrecalentamiento", añadió el especialista.

Las capacidades únicas del todoterreno ruso despertaron el interés del mercado extranjero.

"Ya contamos con unas oficinas de ventas en EEUU, Canadá, varios países en América del Sur, Polonia y Lituania. Las ventas a través de los agentes se realizan por todo el mundo. Los precios oscilan entre 97.700 y 107.160 dólares. Sin embargo, una gran ventaja del Sherp es un precio bajo de operación debido a su esquema técnico muy simple", concluyó el representante de la planta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала