- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá siempre defenderá DDHH ante expulsión de su embajador de Arabia Saudí

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Canadá siempre defenderá los derechos humanos, dijo en un comunicado la canciller de ese país, Chrystia Freeland, luego de que Arabia Saudí expulsara al embajador canadiense y congelara el comercio bilateral por sus críticas al arresto de activistas.

"Canadá siempre defenderá los derechos humanos en Canadá y en todo el mundo, y los derechos de las mujeres son derechos humanos", dijo Freeland según el texto de prensa.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Cancillería saudí asegura que acusaciones de Canadá se basan en tergiversaciones
La embajada de Canadá en Arabia Saudí continúa operando regularmente y brindando servicios consulares, a pesar de la disputa diplomática, añadió la ministra.

El 5 de agosto Arabia Saudí llamó a consultas a su embajador en Ottawa, Naif Bin Bandir Alsudairy, y le dio al embajador de Canadá, Dennis Horak, 24 horas para abandonar el país.

Las medidas se tomaron en respuesta a los llamamientos de Canadá para la liberación inmediata de las activistas por los derechos de las mujeres que han sido detenidas en Arabia Saudita, entre ellas Samar Badawi.

Temas relacionados: Embajador de Arabia Saudí acusa a Canadá de violar las leyes y la soberanía del reino

Badawi y Nassima Sadah fueron detenidas la semana pasada, mientras el hermano y el exesposo de la primera están cumpliendo condenas en prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала