- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa no recibió solicitud de extradición de sospechosos por el caso Skripal

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en el Reino Unido no recibió solicitud de Londres sobre la extradición de sospechosos del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal, ocurrido en Salisbury, comunicó a Sputnik el portavoz de la misión diplomática.

"La embajada no recibió ninguna solicitud oficial al respecto, además, debemos volver a constatar que ya hubo al menos un centenar de filtraciones de este tipo que citan a fuentes anónimas desde el incidente en Salisbury, por lo tanto, no confiamos en los informes de medios no confirmados", dijo la fuente.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Agregó que la embajada rusa considera el informe sobre la solicitud de extradición como "una noticia falsa destinada a llenar el vacío de información, así como oscurecer la situación relacionada con el incumplimiento por parte de Londres de sus obligaciones internacionales en el contexto de la investigación del intento de asesinato de dos ciudadanos rusos en Salisbury".

El 6 de agosto, el diario The Guardian, citando fuentes gubernamentales y de seguridad informó que el Reino Unido pedirá a Rusia que extradite a los sospechosos del envenenamiento de los Skripal.

Además: "El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial

A su vez, la Fiscalía del Reino Unido no comentó la información sobre la supuesta solicitud de extradición, hecha a Rusia, de los sospechosos del envenenamiento de la familia Skripal.

Los nombres de los dos sospechosos no se han revelado.

"No tenemos comentario alguno sobre este artículo", dijeron a Sputnik en la Fiscalía.

Hospital en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Daily Mail: una mujer pudo jugar un rol importante en el envenenamiento de los Skripal
Por su parte, un representante de la Cancillería del Reino Unido declaró a Sputnik que la información sobre los supuestos planes de la Fiscalía británica de solicitar a Rusia la extradición de dos presuntos implicados en el caso Skripal no es más que una especulación.

"Se trata de un ejemplo más de especulación, pues la investigación continúa y cualquier información oficial debe partir de la policía", declaró la fuente en el Ministerio de Exteriores británico.

Los materiales presentados en el periódico señalan además que el envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury se investiga conjuntamente con el incidente en Amesbury del pasado 30 de junio.

A inicios de marzo pasado, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron intoxicados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury.

Además, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital a finales de julio con señales de envenenamiento tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

Además: Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido) - Sputnik Mundo
¿Fue un aguacero que salvó la vida de los Skripal?
El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

Rowley se recuperó y fue dado de alta el 20 de julio, el cuerpo de su mujer fue incinerado diez días más tarde.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque en Salisbury, aunque sin presentar ninguna prueba concreta.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones de Londres, que califica de infundadas.

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала