- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La laicidad del Estado se está perdiendo"

"La laicidad del Estado se está perdiendo"
Síguenos en
Se realizó en Perú el evento Causa Abierta, en el marco de la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo. Organizaciones de mujeres de América Latina reclamaron que se cumplan los compromisos adoptados en la primera conferencia, realizada en 2013. Entre ellos, el aborto legal y el mayor acceso a anticonceptivos y a educación sexual.

Hablamos con Mirta Moragas, integrante de la campaña por una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Reproductivos.

"En muchos de nuestros países hay una influencia muy fuerte de las instituciones religiosas no solo a nivel espiritual sino también político. Las iglesias están influyendo en políticas públicas en Estados que son constitucionalmente laicos y impiden avanzar en derechos (…) La laicidad del Estado se está perdiendo", dijo Moragas.

Un maletín con dinero - Sputnik Mundo
América Latina
Prófugos y detenidos: estos son los empresarios salpicados por el 'Lava Jato' argentino
'En Órbita' también trató el nuevo capítulo del escándalo de corrupción que sacude Argentina. El empresario argentino Ángelo Calcaterra confesó a la Justicia que entregó dinero para las campañas electorales del kirchnerismo de 2013 y 2015. Calcaterra es primo hermano del actual presidente, Mauricio Macri, y era titular de la empresa Iecsa, parte de la trama de corrupción revelada el 1 de agosto. El analista político argentino Julio Burdman habló con nosotros de este tema.

Además, Estados Unidos negó estar relacionado con el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 en un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional. "No hay participación de nuestro Gobierno en absoluto", afirmó a la prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. En tanto, Maduro aseguró que algunos de los responsables del ataque se encuentran en el estado de Florida. Saúl Ortega, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, dio a Sputnik la visión del oficialismo venezolano.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала