- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el jefe de Protección Civil griego en medio de críticas por la gestión de incendios

© REUTERS / Alkis KonstantinidisConsecuencias de incendios en Grecia
Consecuencias de incendios en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El secretario general de Protección Civil de Grecia, Yannis Kapakis, renunció al cargo, apenas dos semanas después de los desastrosos incendios forestales que provocaron al menos 91 muertos en las zonas costeras de Ática.

"Kapakis se reunió hoy [el 6 de agosto] con el titular del Interior, Panos Skourletis, y le entregó una carta de renuncia", dijo a Sputnik un portavoz de Protección Civil.

Una tragedia indescriptible: los incendios forestales asolan Grecia - Sputnik Mundo
"Una tragedia indescriptible": los incendios forestales asolan Grecia
Nacido en 1958, Kapakis se graduó en la Academia de Bomberos Helénica, desempeñó varios cargos en el servicio nacional de bomberos hasta retirarse en 2013 y se puso al frente de Protección Civil en octubre de 2015.

El ministro del Interior aceptó la renuncia de Kapakis, quien será sustituido por Yannis Tafyllis, hasta ahora director del Centro de Estudios para la Seguridad anexo a dicho departamento.

Además: Familiares de fallecidos en incendios en Grecia demandan a las autoridades

No es la primera dimisión que se produce en medio de las críticas por la gestión gubernamental de la emergencia causada por los incendios forestales.

Anteriormente renunció al cargo el ministro del Orden Público, Nikos Toskas, y el domingo fueron sustituidos los jefes de la policía y del servicio de bomberos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала