- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete rusos entre los 25 acusados de lavado de dinero en EEUU

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de siete ciudadanos rusos y otros de repúblicas exsoviéticas se encuentran entre los 25 acusados en un caso de fraude electrónico y lavado de dinero, dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicole Navas Oxman.

Oxman dijo que los arrestos más recientes de ciudadanos rusos en el estado estadounidense de California (oeste) están relacionados con un esquema de publicidad falsa de varios millones de dólares para automóviles.

Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
El FBI detiene a cuatro rusos sospechosos de lavado de dinero
La declaración se produce después de que el Consulado General de Rusia en Nueva York solicitara a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que brinde acceso a los ciudadanos rusos que fueron detenidos por las autoridades estadounidenses la semana pasada.

De los siete rusos, cinco fueron arrestados en EEUU, cuatro en Los Ángeles (California) y uno en Boston, mientras otros dos se encuentran en Moscú.

Los cuatro individuos, que fueron detenidos los días 1 y 2 de este mes son Stanislav Lisitski, Alexéi Livadni, Nikolái Tupikin y Kiril Dedúsev, dijo Oxman a Sputnik.

El Departamento de Justicia añadió que otro ciudadano ruso, Maxim Suverin, fue detenido el 30 de julio en la ciudad de Boston, Massachusetts (noreste) por medio de una denuncia penal.

Te puede interesar: Ciudadano ruso condenado en EEUU por lavado de dinero fue liberado

Las detenciones de ciudadanos rusos en Los Ángeles se relacionan con un supuesto esquema multimillonario de publicidad falsa de automóviles que tuvo como resultado un fraude electrónico por más de 4,5 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала