- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: Trump busca librar una guerra psicológica con Irán

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con su llamada a las conversaciones, el presidente de EEUU, Donald Trump, pretende sacar beneficio o tiene como objetivo librar una 'guerra psicológica' con Irán, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

"Siempre apoyamos la diplomacia y las negociaciones, pero las negociaciones exigen honestidad, ahora no hay condiciones previas para las negociaciones con los Estados Unidos", dice la declaración de Rohaní publicada en su página web.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Irán califica de 'truco publicitario' la propuesta de Trump de negociar nuevo pacto nuclear
Agrega que "las palabras de Trump están dirigidas a sacar beneficio interno, o para utilizarlas en las elecciones al Congreso, o para una guerra psicológica con el pueblo iraní".

Según Rohaní, las negociaciones con EEUU no tienen sentido y no pueden celebrarse mientras Washington está imponiendo sanciones contra Irán.

Más temprano, Trump declaró en una rueda de prensa que está dispuesto a reunirse con Rohaní sin ninguna condición previa.

Teherán respondió que antes EEUU debe reanudar el acuerdo nuclear. Trump dijo, a su vez, que es Teherán quien debe tomar la decisión sobre la reunión.

Temas relacionados: Irán: la "adicción" de EEUU a las sanciones no tiene límites

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán
El 6 de agosto, Trump anunció que EEUU restablecerá a partir del 7 de agosto la primera parte de las sanciones a Irán, pero, al mismo tiempo, declaró que está abierto para negociar un nuevo pacto con Irán.

A inicios de mayo, el Gobierno de Donald Trump anunció la retirada de su país del acuerdo firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

No obstante, los demás signatarios reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала