Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se convierte en un importante socio comercial de Rusia por las sanciones

CC0 / Pixabay / Shekel, la moneda nacional israelí
Shekel, la moneda nacional israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La abstención de Israel de unirse a las campañas occidentales de presión sobre Rusia originó el crecimiento del comercio ruso-israelí y convirtió al Estado judío, que posee altas tecnologías, en un importante socio comercial de Moscú, señalaron expertos consultados por Sputnik.

Gracias a la posición que mantiene Israel no tuvo que afrontar las sanciones de respuesta introducidas por Rusia hace cuatro años, que se mantienen hasta ahora en forma del embargo sobre las importaciones de sus productos agrícolas y alimentos.

Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
¿Por qué Israel no se suma a las sanciones contra Rusia?
"Cuando Rusia proclamó la política de sustitución de importaciones, esta medida no afectó a Israel, sino al contrario, aumentó mucho la demanda de sus tecnologías de agricultura y de otras ramas, los israelíes empezaron a ayudarnos a cumplir", dijo el asesor para asuntos comerciales de la embajada de Rusia en Israel, Eduard Vertiánov.

El comercio bilateral aumentó más del 14% en 2017 y en los primeros cuatro meses del año en curso creció otro 21% y pico, entre los principales proyectos de cooperación figura la modernización de la industria láctea rusa.

Tema relacionado: Netanyahu destaca la importancia de las relaciones entre Israel y Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia, (izda.) y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (drcha.) - Sputnik Mundo
El "gran cambio" en las relaciones entre Rusia e Israel
"Rusia intenta crear su propia infraestructura moderna, en vez de adquirir productos acabados, es lo que gusta a los israelíes, los que no solo buscan una posibilidad de vender sino llegar para enseñar y ayudar", señaló a su vez la jefa de la Cámara de Comercio e Industria "Israel-Rusia" recreada hace poco, Anna Moshe.

También reveló que las compañías israelíes aprendieron a solucionar problemas que surgen con bancos cuando se trata de efectuar operaciones con Rusia.

Vertiánov lo confirmó agregando que el Gobierno ruso concede buenos subsidios a las compañías israelíes que participan en proyectos de agricultura. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала