- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a proteger a los periodistas en el aniversario del asesinato de Andréi Stenin

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, corresponsal gráfico de la agencia Rossiya Segodnya (archivo)
Andréi Stenin, corresponsal gráfico de la agencia Rossiya Segodnya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el cuarto aniversario del asesinato del reportero gráfico ruso Andréi Stenin en Ucrania, el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, llamó a garantizar la protección de los periodistas.

"Hoy [el 6 de agosto], en el 4 aniversario de la muerte del fotoperiodista Andréi Stenin (…), llamo a todos los actores estatales y no estatales a proteger a los periodistas en todos los tiempos", tuiteó.

Фотокорреспондент МИА Россия сегодня” Андрей Стенин - Sputnik Mundo
Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico
Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.

Más: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor; la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes para honrar su memoria.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала