- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ataca a un jugador de la NBA y Melania sale en su defensa

© REUTERS / Carlos BarriaMelania Trump, primera dama de EEUU
Melania Trump, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, insultó a LeBron James, un jugador de la NBA, al cuestionar su inteligencia a raíz de una entrevista en la que James cargó contra los ataques de Trump hacia atletas negros. Su esposa, Melania Trump, ha salido en defensa del deportista.

Todo comenzó en la entrevista que el conocido jugador de Los Ángeles Lakers concedió a la cadena CNN. El periodista, Don Lemon, y James comenzaron a comentar esos mismos ataques, que salieron de boca del presidente cuando durante un partido de la Liga de Fútbol Americano de 2017 los jugadores afroamericanos se arrodillaron mientras sonaba el himno, en lugar de estar de pie en señal de respeto. El gesto fue en protesta contra la represión policial en Estados Unidos contra las minorías étnicas.

Fue entonces cuando Trump lanzó la bomba. El mandatario llamó "hijos de puta" a los jugadores que habían clavado la rodilla en el suelo. La liga debería despedirlos, dijo. No hizo falta que mencionase su condición porque, durante su discurso —cuya audiencia era mayoritariamente blanca— se refirió a los deportistas con el peyorativo 'esa gente' frente al 'gente como ustedes'.

"Trump está usando el deporte para, de alguna forma, dividirnos… El deporte nunca ha sido algo que divida a la gente. Siempre ha sido algo que nos ha acabado uniendo", fueron las palabras de James en la CNN. Trump disparaba desde Twitter.

"A LeBron James le acaba de entrevistar el tipo más estúpido de la televisión, Don Lemon. Ha hecho que LeBron parezca inteligente, lo cual no es nada fácil de conseguir".

Y he aquí que al día siguiente su esposa y primera dama, Melania Trump, salía en defensa del James. Y sin hacer referencia a su esposo, claro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs. NBA: la nueva guerra del presidente de EEUU
"LeBron James está trabajando en hacer cosas buenas para las futuras generaciones y, como siempre ha hecho, la primera dama invita a todo el mundo a iniciar un diálogo que sea abierto y en el que se discutan los problemas a los que se enfrentan los niños de hoy", ha dicho su portavoz en un comunicado. "Su plataforma [de Melania] se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y estará dispuesta a visitar la escuela [de James]", ha añadido.

Se refería así a la escuela inclusiva financiada por el propio jugador de la NBA quien, dicho sea de paso, ha preferido ignorar el ataque de Trump y optar por publicar las fotografías de la inauguración de su centro educativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала