- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Los países de la ASEAN son aliados de Rusia en el escenario internacional"

Lavrov "Los países de la ASEAN son aliados de Rusia en el escenario internacional"
Síguenos en
Rusia está dispuesta a aumentar la colaboración con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en varias esferas, entre ellas, en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en la reunión ministerial Rusia-ASEAN en Singapur.

La agenda de las negociaciones entre Rusia y la ASEAN incluye elaborar iniciativas y proyectos prometedores en el ámbito de la energía, agricultura, sanidad, negocio pequeño y mediano y ecología, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Sobre el tema: Cancilleres de Rusia e Irán celebran una reunión bilateral en Singapur

Antes de la reunión de la ASEAN, el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov hizo el pasado lunes varias declaraciones referentes a la actualidad internacional al intervenir en un foro juvenil educativo en la región rusa de Vladímir. Lavrov hizo hincapié en que Rusia conserva su presencia militar en el mundo, por lo que continúa asegurando su capacidad de defense.

La Plaza de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
Lavrov: para Ucrania es inaceptable tener que elegir entre Rusia y Europa
El jefe de la diplomacia rusa comentó la situación en Ucrania. La elección que le impone hacer a Ucrania Occidente, entre Rusia y Europa, resulta inaceptable para ese país, declare. Lavrov se mostró seguro de que las autoridades de Kiev no podrán lograr una brecha entre Rusia y Ucrania.

Otro ministerio ruso, el Ministerio de Defensa, confirmó el envío en julio de una carta por uno de los canales confidenciales existentes dirigida a Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, pidiendo que Washington ayudara a reconstruir las regiones de Siria que se encuentran bajo el control del Gobierno de Al Asad y proponiendo una serie de variantes de coordinación para desminar la ciudad de Al Raqa y solucionar otras cuestiones humanitarias. El plan ruso recibió una fría acogida en Washington. EEUU está listo para apoyar solo los esfuerzos que vayan encaminados a poner fin a la guerra en Siria, incluida la celebración de unas elecciones supervisadas por la ONU.

Más aquí: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

Y por supuesto, en la mira de la prensa internacional sigue estando el asesinato en la República Centroafricana de tres ciudadanos rusos, miembros de un equipo que se proponía rodar un documental. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que "por razones que no comprendemos el grupo no coordinó su visita y su trabajo, las estructuras del orden y militares de la RCA no recibieron de antemano ninguna solicitud de este tipo". Al mismo tiempo, se mostró indignada de cómo enfocan el tema algunos medios occidentales.

Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EEUU, se siente a gusto y lleva una vida estable en Rusia, trabaja, viaja, estudia ruso y recibe visitas, informó este miércoles a Sputnik su abogado, Anatoli Kucherena.

Más información: El abogado de Snowden revela detalles de su vida en Rusia

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала