Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo rebelde Soldados de Franelas reivindica el intento de atentado contra Maduro

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas reivindicó la autoría del atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se produjo en Caracas.

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4 (explosivo) el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", declaró el grupo en un tuit.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, asisten a un evento militar en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 2018. - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)
​Creado en 2014, ese movimiento insurgente está relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, que fue abatido en enero pasado, y se define como la agrupación nacional de todas las fuerzas de resistencia en la lucha contra la "dictadura".

El intento de magnicidio se registró a las 17.41 hora local (21.41 GMT), mientras Maduro ofrecía una alocución durante la conmemoración de 81º aniversario de la Guardia Nacional.

El discurso se realizaba en vivo desde la avenida Bolívar, situada al oeste de la ciudad.

Más: Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro

El jefe de Estado se refería a los planes para la recuperación económica del país, cuando se escucharon las explosiones, y estaba acompañado por la primera dama (primera combatiente) Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa al presidente colombiano de estar detrás del intento de asesinato
En el vídeo se aprecia a Flores sorprendida por la explosión y el momento en el que funcionarios castrenses buscan proteger al presidente.

De inmediato, fueron evacuados del sitio todos los asistentes y se reportaron cortes eléctricos en zonas residenciales aledañas, así como la presencia de un fuerte contingente de seguridad.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el atentado siete cadetes de la Guardia Nacional resultaron heridos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала