- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrofísicos registran una señal extraterrestre sin precedentes

CC0 / Pixabay / Señales espaciales (imagen referencial)
Señales espaciales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio canadiense CHIME acaba de registrar una misteriosa ráfaga de radio en 700 megahercios, emitida desde un lugar desconocido del universo. Esta llegó a ser la señal de frecuencia más baja jamás registrada.

Los investigadores concluyeron que se trataba de una señal extremadamente potente.

Telescopio Parkes en Australia - Sputnik Mundo
Los astrónomos están perplejos: ¿una civilización avanzada nos manda señales?
La primera ráfaga de radio se registró en 2007 y desde entonces los astrónomos lograron detectar tan solo dos docenas de fenómenos parecidos. El origen de dichas ráfagas generó diferentes hipótesis, incluidas las explosiones de agujeros negros y actividad alienígena.

El telescopio CHIME funcionó alrededor de un año hasta registrar la primera señal.

El astrofísico de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, explicó a DailyMail que las causas del fenómeno todavía se desconocen y señaló que la ráfaga recién registrada podría arrojar luz sobre el misterio y ayudar a estudiar el fenómeno de manera más profunda.

Además: Detectan 15 señales enigmáticas de otra galaxia

Por muy pocas que sean las ráfagas de radio registradas hasta el momento, el investigador indicó que probablemente en realidad hay miles de señales semejantes que alcanzan la Tierra diariamente.

Agujero negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Actividad extraterrestre o proceso natural? Misteriosas señales de radio en el espacio
Cualquiera que sea el origen de la señal recién capturada, que fue nombrada FRB 180725A, los investigadores constatan que fue una ráfaga extremadamente potente.

Por muy inexplicables que parezcan las señales espaciales y por muy extraordinarias que sean las hipótesis al respecto, en mayo los investigadores chinos ofrecieron una explicación verosímil del fenómeno.

Los astrofísicos de la Universidad de Nankín supusieron que la fuente de las señales enigmáticas no es nada más que las llamadas estrellas extrañas o estrellas de quarks. En este tipo de estrellas, la materia existe en forma de quarks inestables debido a la alta densidad.

Más sobre el tema: Científicos chinos por fin descubren de dónde vienen las 'señales extraterrestres'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала