- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué China prohibió la película sobre Winnie the Pooh? (fotos)

Síguenos en
La reciente prohibición del estreno de la nueva película sobre el osito Winnie Pooh, 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable', en el país asiático podría estar relacionada con algunos memes que circulan por las redes sociales chinas.

Al menos, esta es la versión de The Financial Times, que está ganando peso ante la ausencia de explicaciones de Pekín y de los distribuidores de la película en Asia. 

Más del tema: ¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?

El hecho es que la imagen del tierno osito de peluche se convirtió en un símbolo de resistencia para los opositores al Gobierno comunista chino.

La primera imagen en la que el líder del país asiático, Xi Jinping, es comparado con Winnie se hizo viral en 2013. En este meme se puede ver al presidente chino durante una reunión con su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama —al que los internautas chinos compararon con uno de los mejores amigos del osito, Tigger—.

La cinta, dirigida por Mark Forster y protagonizada por el famoso actor escocés Ewan McGregor, relata el regreso de Christopher Robin, ya adulto, al mágico Bosque de los Cien Acres y su reencuentro con sus amigos de la infancia: Winnie the Pooh, Tigger, Piglet y Eeyore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала