- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mujeres de Irak quieren ser las reinas del ciclismo de competición (fotos)

© Foto : Sozi DlshadSozi Dlshad, ciclista kurda
Sozi Dlshad, ciclista kurda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sozi Dalshad es kurda, tiene 21 años y representa al Kurdistán en las carreras de bicicletas que cada año se celebran en el norte de Irak. Asegura estar contenta con las marcas que está consiguiendo y no es para menos: en la carrera individual acabó primera.

Las carreras mixtas de clasificación comenzaron el 27 y finalizaron el 29 de julio. En el asfalto se vieron las caras participantes provenientes desde la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, hasta de la provincia de Kirkuk. En el torneo se enfrentan tres equipos cuyos integrantes provienen de diferentes regiones del país. Cada grupo está compuesto por cuatro personas, por lo que en total son 12 componentes.

La etapa final de la competición se celebrará el 20 de agosto, explica Sozi a Sputnik, quien también participa en competiciones europeas.

Vehículo durante un rally - Sputnik Mundo
Carreras de autos en tiempos de guerra: regresa el Rally de Siria (vídeo)
Como su objetivo es promover el ciclismo entre las mujeres iraquíes, Sozi ha abierto un punto de alquiler de bicicletas en su ciudad natal, Solimania. Muchas están pintadas con purpurina y flores. Pero la ciclista tiene otro objetivo: que las mujeres consigan superar los estereotipos locales y disfrutar de este estupendo medio de transporte.

Esto es interesante: Jóvenes iraquíes corren un maratón solidario entre Bagdad y Mosul (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала