Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones rusas de productos agropecuarios casi se triplicaron en los primeros cinco meses de 2018. Los productos alimentarios son actualmente el principal producto de exportación de Rusia después del petróleo y el gas, y por lo tanto ayudan a diversificar su economía.

Durante los primeros cinco meses de 2018 Rusia exportó alimentos por un valor de 9.500 millones de dolares, lo que supone un aumento del 29,5% en los volúmenes registrados durante el mismo periodo de 2017. En particular, las exportaciones de trigo aumentaron hasta situarse en los 17,1 millones de toneladas, informa la cadena rusa RT

Turquía incrementó las importaciones de trigo ruso en 2,4 veces, Letonia, en 3,4 veces y Vietnam, en más de 19 veces. El volumen de las exportaciones de aceite de soja creció en 7,3 veces, mientras que las ventas de las semillas de soja aumentaron en 2,5 veces hasta situarse en las 509.000 toneladas. 

Trigo - Sputnik Mundo
Economía
México le da la espalda a Trump y opta por el trigo de Rusia
Las exportaciones de chocolate también se dispararon en los primeros cinco meses de 2018. Para mayo, Rusia vendió chocolate y sus derivados por un valor de 222 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30,1 %. 

Más: Los 'goles de Rusia' durante el Mundial que nadie vio

En los últimos años Rusia ha estado tratando de diversificar su economía basada en las exportaciones de petróleo y de gas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ruso que apoyara las exportaciones no energéticas y que estas alcanzaran en 2024 un volumen de negocio de 250.000 millones de dolares.

En 2017 Rusia exportó alimentos y materias primas agropecuarias por valor de 20.700 millones de dólares. Desde el año 2000 las exportaciones de alimentos de Rusia crecieron en 16 veces. En 2016 el país euroasiático se convirtió en el líder mundial en cuanto a las exportaciones de trigo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала