- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tifón Jongdari toca tierra en Shanghái (fotos)

© AFP 2023 / Johannes EiseleShanghái, China
Shanghái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El tifón Jongdari golpeó el 3 de agosto la metrópoli china de Shanghái y la provincia oriental de Zhejiang sobre las 2.00 hora GMT, comunicó la agencia meteorológica nacional del país.

El centro meteorológico de Shanghái prorrogó la alerta amarilla por el tifón anunciada la víspera y la elevó a naranja (la segunda más grave) en varios distritos de la cuidad.

Las autoridades evacuaron a 134.000 personas en el marco de las medidas preventivas de seguridad, y además lanzaron un mecanismo de respuesta de emergencia del tercer nivel.

​Durante todo el día en las áreas afectadas, se esperan fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento e inundaciones.

Según las previsiones de los meteorólogos, el tifón seguirá avanzando hacia el interior del continente y se irá debilitando; el sábado 4 el tiempo en las zonas afectadas debería volver a la normalidad.

​El tifón Jongdari se formó en la parte noroccidental del Pacífico el 25 de julio y se fue desplazando hacia el oeste.

​El pasado sábado y domingo Jongdari afectó las provincias centrales y occidentales de Japón, devastadas por inundaciones anteriores, y provocó al menos 24 heridos en dos días en ocho prefecturas niponas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала