- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuándo serán repatriados los cuerpos de los periodistas rusos asesinados en África

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLas fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados en la República Centroafricana
Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los cuerpos de tres periodistas rusos asesinados en la República Centroafricana serán enviados a Rusia el 3 de agosto, informó a Sputnik la Embajada rusa en RCA.

"Hoy [3 de agosto] a las 17.00 hora local [16.00 GMT] serán repatriados los cuerpos, ahora estamos tramitando su envío", dijo un portavoz de la misión diplomática.

Agregó que de momento no han sido hallados los documentos de los periodistas ni su equipamiento.

Periodismo - Sputnik Mundo
Indignación mundial por la muerte de tres periodistas rusos en África
Según comunicó, la embajada desconoce las fechas en que especialistas rusos viajarían a la RCA para investigar el asesinato de los periodistas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó el 30 de julio que tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron en una emboscada en la República Centroafricana.

Más: Sospechan del chófer de los periodistas rusos asesinados en África

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Bangui.

Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África
El centro del periodismo de investigación TZURrealism, financiado por el empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, confirmó a Sputnik que perdió la comunicación con un grupo que había enviado al país africano para hacer un reportaje sobre "mercenarios" rusos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo este centro, los periodistas fueron asesinados con armas automáticas.

Además: Asesinato a periodistas rusos: la ONU y Rusia se comprometen a resolverlo

Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
HRW insta a investigar la muerte de tres periodistas rusos en la República Centroafricana
La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La Cancillería rusa había informado que la República Centroafricana está inmersa en crisis y violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes de ese país están expuestos a grandes riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала