- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega haber cometido infracción al expedir permisos para trabajar a norcoreanos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn hombre norcoreano (imagen referencial)
Un hombre norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra Corea del Norte, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El Ministerio del Interior ruso expide autorizaciones para trabajar en Rusia a los ciudadanos de ese país basándose en los acuerdos concertados antes de que se aprobara dicha resolución, explicó.

Un norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia reduce a un año la estancia de trabajadores norcoreanos
El periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando datos del Ministerio del Interior ruso, comunicó que más de 10.000 norcoreanos se registraron en Rusia después de que el Consejo de Seguridad de la ONU emitiera este documento.

El Consejo de Seguridad aprobó el 22 de diciembre pasado el recrudecimiento de las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en respuesta a la prueba de un misil balístico efectuada por el país el 29 de noviembre.

El documento introdujo nuevas limitaciones sobre las importaciones y exportaciones de Pyongyang y exigió que todos los países expulsaran a los inmigrantes laborales norcoreanos hasta finales de 2019.

"El postulado de no expedir los Estados las autorizaciones para trabajar en sus territorios a los ciudadanos de Corea del Norte no se extiende a los casos en que los respectivos contratos se habían formalizado antes de que se aprobara dicha resolución", recordó la diplomática agregando que eso se hizo el 11 de septiembre de 2017.

El embajador ruso en la RPDC, Alexandr Matsegora, informó antes a Sputnik que el número de los trabajadores norcoreanos en Rusia se redujo el 50% y afirmó que todos abandonarán el país antes de finales de noviembre de 2019, como lo exige la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Además: Sputnik te cuenta la verdad sobre los trabajadores norcoreanos en Rusia (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала