- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Los pasos concretos para resolver la crisis migratoria

Los pasos concretos para resolver la crisis migratoria
Síguenos en
La masiva llegada de migrantes a la UE provoca cada vez mayor polarización entre la ciudadanía comunitaria. Las propuestas van desde cerrar las fronteras y expulsar a quienes lograron penetrar en países europeos hasta abrir las puertas de todas las casas y si hay que echar a alguien que sea a los que exigen mano dura con los refugiados.

Los cruces sobre el tema llegan hasta a sedes políticas, cuyos habitantes tampoco logran encontrar un lenguaje común. Lo que sí está claro en medio de la ya explosiva tensión es que urge una solución.

No te lo pierdas: Bruselas afirma que la inmigración puede ser una amenaza para el futuro de la UE

¿Cuál debería ser? Radio Sputnik se lo preguntó al exsecretario general del Partido Comunista de España Francisco Frutos. Según el político, se necesita una serie de pasos bien precisos.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Migración: ¿arma política en España?
El primero es que se tiene que frenar "las guerras" que lleva Occidente en Oriente Medio, entre otras zonas. Constató, en este contexto, que las mismas prácticamente "destruyeron" a países como Libia, Siria o Irak. Sobre este último caso señaló que "fue una intervención militar" bajo pretextos "mentirosos", algo que salió a la luz posteriormente, pero esto no tuvo ningunas consecuencias para los responsables de "miles de muertos y la destrucción de un país". Por el contrario, disfrutan plenamente de la "libertad".

Además: Open Arms rescata a 87 personas y Salvini niega su entrada a Italia

El siguiente paso radica en crear un fondo de "200.000 millones de euros" que "vengan de los países más desarrollados y ricos del mundo" para "el desarrollo económico y social" y la "reconstrucción" de "las zonas que han sido destruidas por las guerras" y de donde provienen los flujos migratorios. 

El objetivo es que "todos estos países dispongan de agua para regar, de agua potable para consumir, que tengan todas las infraestructuras necesarias", entre ellas las "sanitarias" y "educativas", con lo cual sus habitantes van a tener "unas condiciones de vida cada vez más elevadas" y ni siquiera se les va a ocurrir "pagar 3.000 euros y embarcarse en una chalupa que se puede hundir en el Mediterráneo".

Francisco Frutos subrayó, al mismo tiempo, que se deben respetar "los derechos humanos de todas las personas que intenten llegar" al suelo comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала