América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legislativo de Ecuador condecora a la premio Nobel israelí Ada Yonath

© REUTERS / Philippe LopezAda Yonath, premio Nobel de química 2009
Ada Yonath, premio Nobel de química 2009 - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislativo ecuatoriano condecoró a la la israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, con la presea Dra. Matilde Hidalgo de Procel al mérito científico, y le entregó un acuerdo legislativo en que exalta su trayectoria.

El reconocimiento le fue entregado "por su fecunda labor investigativa, que enriquece los procesos formativos de los jóvenes talentos desde la academia y fortalece las oportunidades de intercambio con la legación diplomática de Israel en Ecuador", consta en un comunicado oficial difundido el 2 de agosto.

Tres investigadores, ganadores del Premio Nobel de Química 2017 - Sputnik Mundo
Ciencia
Tres investigadores ganan el Premio Nobel de Química 2017
La condecoración se dio en el marco de la visita que Yonath realizó a Ecuador para participar en el Primer Congreso Internacional de Química Ecuador 2018, en la ciudad de Riobamba (centro).

Este encuentro propició "los nexos de cooperación y apoyo para difundir sus vitales investigaciones" y "reunió a distinguidas personalidades que contribuyen con su obra y pensamiento en la construcción de nuevas condiciones y realidades".

Te puede interesar: El ganador del Nobel de Física 2017 dice sentirse avergonzado por el premio

De su lado, la química agradeció al parlamento ecuatoriano y en su discurso recordó el trabajo desarrollado desde que era una joven científica, "lo que le significó entender que el código genético se interconecta en todo ser viviente".

Matemáticas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Por primera vez en la historia, el 'Nobel de las matemáticas' es entregado en el hemisferio sur
Yonath es reconocida por sus trabajos pioneros relacionados con la estructura de los ribosomas, estudios que le merecieron el Nobel en 2009 junto con Venkatraman Ramakrishnan y Thomas A. Steitz.

La academia sueca argumentó en la concesión del premio que Yonath había logrado completar la trilogía de hallazgos que demuestra que la Teoría de Darwin funciona a nivel del átomo.

Noticia relacionada: Un premio Nobel de Física que deslumbra por su belleza matemática

Actualmente Yonath es directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann de Ciencias, de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала