- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Londres de cubrir con velo de secretismo incidentes de Salisbury y Amesbury

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres se dedica a la especulación informativa y a crear una atmósfera de secretismo en torno a los incidentes de Salisbury y Amesbury para ocultar la verdad, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Por medio de la filtración de especulaciones evidentes y a la vez, la creación de una atmósfera de secretismo en torno a las investigaciones, Londres busca ocultar la verdad y evitar que esta se devele", señaló.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido
Según Zajárova, "observamos el flujo colosal de mensajes que generan los medios de prensa de Gran Bretaña, en los que se presentan nuevas y nuevas versiones de lo ocurrido en Salisbury y Amesbury, todas basadas en fuentes extrañas, por momentos contradictorias, que generan una imagen absolutamente confusa".

"Pero por lo visto tal es la esencia de las filtraciones, es una especie de campaña para ocultar la verdad y la realidad de lo acontecido", expresó.

La portavoz indicó que en este contexto, la policía encargada de las investigaciones no responde a las solicitudes y se niega a desmentir o confirmar los múltiples rumores.

Más aquí: Enseñan fotos de posibles sospechosos a testigos clave del envenenamiento en Amesbury

La representante de la Cancillería añadió que las autoridades británicas presionan políticamente a la policía.

"Es evidente que la policía lleva a cabo la investigación bajo una fuerte presión política, no hay dudas al respecto, y esto se demuestra con la solicitud insistente, expresada a la parte rusa, de que no se dirija más a la policía", argumentó.

Theresa May, primera ministra de el Reino Unido - Sputnik Mundo
May confía en que EEUU apoye su política contra Rusia en el caso Skripal
Zajárova afirmó que la investigación avanza en un contexto de "altas apuestas políticas hechas por Londres a raíz de los incidentes en Salisbury y Amesbury".

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones al calificarlas de infundadas.

Además: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Posteriormente, el 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en el hospital con señales de envenenamiento, tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

El cuerpo de Sturgess fue incinerado el 30 de julio.

Mientras, Rowley mejoró y recibió alta médica.

Más información: Exembajador británico: la OPAQ se convierte en una herramienta de la OTAN

Las autoridades británicas relacionan la sustancia con la que fueron intoxicados los nacionales británicos con el agente empleado en el ataque contra Skripal y su hija Yulia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала