Mantén la calma: estos son los mejores alimentos para combatir la ansiedad

CC0 / Pixabay / Comida sana
Comida sana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los alimentos ricos en fibra son capaces de reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, según un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Cork (Irlanda) y publicado en el portal especializado Physiological Society.

¿Qué alimentos pertenecen a esta categoría y qué efecto tienen sobre nuestro organismo?

Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tres productos poco esperados que provocan dolor de cabeza
Según afirman los investigadores irlandeses, una de las principales razones de la ansiedad y la depresión es la actividad de nuestras bacterias intestinales. Subrayaron también que el estrés crónico puede dar lugar al llamado 'síndrome del intestino permeable', que, a su vez, puede causar desequilibrios inflamatorios y problemas inmunitarios.

Durante el experimento, los científicos dividieron en dos grupos a los ratones de laboratorio y alimentaron a los roedores del primer grupo con alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres o cereales. Luego sometieron a los animales al estrés y llegaron a la conclusión de que los ratones, cuyo sistema digestivo funcionaba de manera activa tenían los niveles más bajos de estrés. Según los investigadores, la fibra alimentaria estimula la producción de los ácidos grasos de cadena corta (SCFA) capaces de destruir las bacterias nocivas.

Más: Los 5 mitos sobre la comida sana que no sabías

Pero, ¿hay otros alimentos que puedan aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad?

Si no te gustan las hortalizas, ¡tenemos otras opciones para ti!

Salmón

El pescado es ideal para combatir el estrés gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 —que aumentan la producción de serotonina en el cerebro— y magnesio, el cual ayuda a la relajación. 

Yogur y leche

El yogur natural es capaz de regular tu flora intestinal y, al igual que el salmón, favorece la producción de la 'hormona de la felicidad', la serotonina. En cuanto a la leche, contiene una proteína relajante llamada lactium, así como vitaminas B2 y B12.

Pollo

La carne magra contiene altas cantidades del aminoácido triptófano, que es capaz de reducir la ansiedad y te ayuda a dormir mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала