- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La batalla entre Irán y Arabia Saudí por Oriente Medio llega a Irak

© REUTERS / Alaa al-MarjaniLa gente protesta contra malos servicios públicos en la ciudad de Nayaf, Irak, el 27 de julio de 2018.
La gente protesta contra malos servicios públicos en la ciudad de Nayaf, Irak, el 27 de julio de 2018. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a suministrar energía eléctrica a Irak y así sustituir a Irán en este mercado. La falta de electricidad en las regiones al sur de Irak ha elevado el descontento de la población, que ha decidido salir a las calles a protestar.

El líder del movimiento político Todos Somos Irak, Mahmud Anwar, comentó a Sputnik que los manifestantes en el sur del país urgen a las autoridades a tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a brindarles servicios básicos.

"La realidad es que Irán no puede cumplir con sus obligaciones con Irak. La alta temperatura aumentó la carga en la red eléctrica iraní y no queda suficiente energía para exportar. Además, Teherán está pasando por una situación de inestabilidad interna, causada, sobre todo, por los problemas económicos", explicó Mahmud Anwar.

La producción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Irak saluda participación de Rusia en nuevos proyectos de energía
Bagdad está dispuesto a hacer todo para obtener la electricidad necesaria lo más pronto posible. Los términos de los contratos pueden desplazar de Irak a las compañías de energía iraníes para siempre.

A juzgar por los informes recibidos, Arabia Saudí no pretende ser un sustituto temporal, sino que llega a Irak con la intención de quedarse. Con este fin, el reino pronto comenzará la construcción de una planta de energía solar con una capacidad de producción de 3.000 megavatios.

El experto iraquí en derecho internacional Ali Tamimi compartió con Sputnik que "EEUU ha estado presionando a Irak para que le dé la espalda a Irán y busque otros socios en la región". Las manifestaciones en el sur del país seguro tendrán una influencia particularmente fuerte en la política de Bagdad, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала