- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio protesta por navío de investigaciones surcoreano en zona de islas en disputa

© AP Photo / Korea PoolLas rocas de Liancourt (Takeshima en japonés, Dokdo en coreano)
Las rocas de Liancourt (Takeshima en japonés, Dokdo en coreano) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Japón dirigió una nota de protesta a Corea del Sur tras el ingreso de un navío en las aguas cercanas a las rocas de Liancourt (conocidas como Dokdo y Takeshima por Seul y Tokio, respectivamente), anunció el portavoz del Gabinete de ministros nipón, Yoshihide Suga.

"Exigimos por los canales diplomáticos a la parte surcoreana explicar la ruta del navío de investigaciones marinas y expresamos nuestra protesta decidida al señalar que la realización de investigaciones [en esta zona] es inadmisible sin nuestro consentimiento", indicó en conferencia de prensa.

Chocolate - Sputnik Mundo
Japón protesta ante Corea del Sur por... ¿un postre?
Las autoridades japonesas aseguran que el navío transitó por la región el 1 y 2 de agosto pese a que la guardia costera japonesa le envió varias advertencias con la exigencia de abandonar la zona.

Las rocas de Liancourt se encuentran en el mar entre Japón y Corea del Sur, a unos 200 kilómetros de la península coreana, en una zona de pesca y con reservas potenciales de gas natural y otros recursos.

Es un pequeño grupo de islotes prácticamente deshabitados bajo jurisdicción de Seúl.

Más: Seúl vuelve a rechazar la reclamación de Tokio sobre las rocas de Liancourt

Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este archipiélago que se incorporó al imperio nipón en 1905.

Por su parte, Seúl sostiene que no hay ninguna disputa territorial en torno a Dokdo y que las islas son territorio surcoreano histórica y geográficamente, así como acorde al derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала