- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular: la política migratoria de España corresponde a un "Gobierno débil"

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes en España
Los migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los conservadores españoles creen que la política de inmigración y asilo del actual Ejecutivo es la propia de un "Gobierno débil".

Según declaró en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García, la creación de un mando único para el control de la inmigración es una "improvisación digna de un Gobierno débil" que carece de un "plan" y que además "no responde a lo que necesita hoy la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias".

"Lo han anunciado sin consultar a los policías que están en la verja o en las fronteras atendiendo a esos inmigrantes que son víctimas de las mafias", criticó García.

Los pasos concretos para resolver la crisis migratoria

Como el presidente de la formación, Pablo Casado, el secretario general del PP emplazó a Sánchez a "ir a Europa a plantear un plan contra la trata de seres humanos y mafias que empujan a seres humanos al Mediterráneo".

"La gente en Europa debe ser consciente de que la frontera sur de España es la frontera sur de Europa y hay que trabajar en origen para evitar que las mafias traten con vidas humanas y hacen lo que hacen con esas personas que son víctimas", afirmó al agregar que "los inmigrantes son las víctimas, los culpables son las mafias y el Gobierno de Sánchez es el responsable de solucionar la situación".

Más información: Líder del PP acusa al Gobierno español de "demagogia" en tema de migración

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала