América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coordinadora de Transporte venezolana apoya censo si resuelve problemas de repuestos

© REUTERS / Mariana BazoCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte de Venezuela, Pedro Rodríguez, dijo que apoya el censo nacional del parque automotor promovido por el Gobierno si beneficia a los transportistas para comprar repuestos para las unidades de transporte público.

"Si el carnet de la patria u otro instrumento nos va a llevar a nosotros a conseguir nuestras necesidades como lo son aceite, baterías y todo lo que en la actualidad necesitamos los autobuses y los taxis, bienvenido sea el instrumento", afirmó Rodríguez, integrante de la organización que agrupa a choferes identificados con el oficialismo, en entrevista en el canal privado Globovisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a transportistas participar en el censo mientras choferes protestan en Caracas
Añadió que el registro que comenzó el miércoles el Ejecutivo es la única manera de saber el universo de conductores y las necesidades de cada uno de ellos.

El representante del sector transporte dijo, además, que las autoridades deben atacar las mafias que existen a nivel nacional para que puedan ser efectivas las medidas que comenzó a aplicar el Gobierno en materia económica.

Por su parte, un grupo de conductores no afiliados a la Coordinadora se concentró el 3 de agosto en los predios del Ministerio de Transporte para protestar contra la escasez de repuestos.

El 1 de agosto el Gobierno venezolano inició de forma digital un censo nacional dirigido a todos los ciudadanos que tengan vehículos y ha asegurado que el principal objetivo es hacer frente al contrabando de gasolina hacia países fronterizos como Colombia y Brasil debido a su bajo costo.

Además: Comité de usuarios del transporte en Venezuela duda que nuevo censo mejore servicio

El 3 de agosto el censo comenzó de forma presencial en los 335 municipios de país caribeño, donde los conductores que se registraron a través del portal web patria.org.ve ahora deberán certificar la titularidad del vehículo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала