- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta el trabajo de los periodistas rusos en zonas de conflicto

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas que trabajan en zonas de conflicto solicitan con regularidad consultas en el Ministerio ruso de Exteriores respecto a su seguridad, afirmó la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

"Son centenares los periodistas que solicitan consultas aquí (…) y lo hacen regularmente", respondió a la pregunta correspondiente de la prensa.

Zajárova precisó que "la mayor parte de ellos [los periodistas que trabajan regularmente en las zonas de tensión] entienden perfectamente que el trabajo en una zona convulsionada requiere de todo: acreditación, plan de ruta, chaleco antibalas, cascos, protección, colaboración de una entidad local o de algunas estructuras privadas".

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejo ruso de DDHH llama a aprobar la ley sobre medios de prensa en zonas de conflicto
Según la diplomática, a la Cancillería también acuden blogueros y participantes de carreras de motocicletas y otros eventos.

Zajárova precisó también que los tres periodistas rusos asesinados el 30 de julio en la República Centroafricana "no solicitaron colaboración alguna o acreditación como periodistas ante los organismos locales correspondientes", por motivos que se desconocen.

"Además fue revelado que, lamentablemente, no usaban chalecos antibalas, ni los cascos con las inscripciones correspondientes que confirman que representan a la prensa", añadió.

Te puede interesar: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron el 30 de julio en una emboscada en la República Centroafricana.

Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África
Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La Cancillería rusa había advertido que la República Centroafricana está inmersa en una crisis y ola de violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes a ese país están expuestos a grandes riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала