- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se planta ante las exigencias de EEUU sobre el petróleo iraní

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses no han logrado forzar a China a que redujera sus importaciones de petróleo iraní, informó Bloomberg, que citó a funcionarios involucrados en las negociaciones.

Pekín, sin embargo, acordó "no aumentar las compras de crudo iraní", informaron las fuentes consultadas por el medio.

Plataforma petrolífera - Sputnik Mundo
Economía
Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo
De acuerdo con Bloomberg, negociadores estadounidenses están visitando las capitales de varios países con el objetivo de discutir una posible disminución de las compras de petróleo a Irán. La idea es lograrlo para noviembre, cuando las sanciones del país norteamericano contra Teherán volverán a entrar en vigor.

Te puede interesar: Las principales vías petroleras, ¿al borde del bloqueo?

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU informó que incluso Francis Fannon, subsecretario de Estado de Recursos Energéticos del país, ha estado presente en una de esas visitas a China.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Nunca más vuelva a amenazar a EEUU": Trump responde a la dura retórica de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo firmado en 2015 por Irán y diversos mediadores internacionales para limitar el programa nuclear iraní y excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Además, el mandatario advirtió de que incluso sus aliados tradicionales podrían enfrentarse a sanciones si no demostraban un progreso "significativo" en la reducción de compras de crudo procedente de Irán antes del 4 de noviembre.

China, el mayor comprador de petróleo iraní, a principios de julio dejó claro que no cumpliría con las exigencias de Trump. El mismo mes, Pekín anunció un aumento en el volumen de las importaciones de petróleo en un 26%. Según Bloomberg, durante julio, China adquirió el 35% de las exportaciones petroleras iraníes.

Además: Irán responderá al eventual bloqueo de suministros del crudo por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала