América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a transportistas participar en el censo mientras choferes protestan en Caracas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los transportistas a sumarse al censo del parque automotor, por el cual está previsto un subsidio de autopartes y gasolinas, mientras los choferes realizaban una protesta al este de la capital.

"Llamo a todos los transportistas a nivel nacional a participar en la jornada pública del censo nacional del transporte que se llevará a cabo este fin de semana para reimpulsar la Gran Misión Transporte y resolver las problemáticas del sector, cuenten conmigo", indicó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

​Sin embargo, los choferes manifestaron este 3 de agosto en la sede del Ministerio de Transporte, en Chacao (este), municipio del Distrito Metropolitano de Caracas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comité de usuarios del transporte en Venezuela duda que nuevo censo mejore servicio
Durante la manifestación el sindicato aseguró que desde hace seis meses el Gobierno no les ha otorgado los cauchos y baterías a bajo costo como les fueron prometidos y explicaron que en los puestos de venta de repuestos privados o no se consiguen o su precio es prohibitivo.

La prensa local reseñó que los choferes llegaron a la sede del Ministerio de Transporte en una caravana que recorrió la avenida Francisco de Miranda en el este de la capital, donde algunos trasladaron sus autobuses en grúas, debido a que no funcionan por la falta de repuestos.

Además, el sindicato pone en duda que el censo ayude a resolver la problemática del transporte público que afecta a la población del país caribeño, luego de que disminuyera la cantidad de unidades por la escasez de repuestos, pues afirma que han participado ya en varias instancias similares.

Gasolinera en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano comienza censo de transporte para combatir contrabando de gasolina
El Gobierno venezolano comenzó el 1 de agosto un censo nacional dirigido a todos los ciudadanos que tengan vehículos, y ha asegurado que el principal objetivo es hacer frente al contrabando de gasolina hacia países fronterizos, teniendo en cuenta que la nación caribeña comercializa el combustible al precio más bajo del mundo.

Además, el presidente Maduro afirmó que el censo busca fortalecer el programa social denominado Misión Transporte, a través del cual se realizan jornadas para la venta de repuestos, aceites y también se prevé que se otorguen créditos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала