- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La venta ambulante ilegal genera preocupación en Cataluña

Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La venta ambulante ilegal —popularmente conocida como 'top manta' debido a que los vendedores exponen sus mercancías, generalmente falsificaciones, sobre una manta blanca— está siendo motivo de polémica este verano en Cataluña.

El sindicato USPAC de los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) difundió este 2 de agosto un comunicado en el que relaciona la agresión de un mantero a un turista estadounidense en Barcelona con la ocurrida el 1 de agosto en Salou (Tarragona), cuando dos agentes del cuerpo resultaron heridos leves tras enfrentarse a ellos una decena de vendedores ambulantes que los atacaron con palos.

Top Manta en la calle Preciados de Madrid - Sputnik Mundo
España
'Top Manta': la marca que causa sensación en toda España
En la agresión, ocurrida durante un dispositivo de control a la venta ambulante, los vehículos de los agentes resultaron dañados.

El sindicato policial critica la "permisividad de nuestros jefes y políticos de las diferentes administraciones" que "hace que lejos de resolver este problema, año tras año se agrave y dé alas a este colectivo violento".

El comunicado de la USPAC llega poco después de conocerse los hechos ocurridos la noche del 1 de agosto en un café de la céntrica plaza Catalunya cuando el turista intentó defender a una mujer que estaba siendo increpada por un grupo de manteros (como se conoce a los vendedores ambulantes) cuando ésta les recriminó que no podía pasar con su carrito para bebés por la zona que ocupaban.

Más aquí: España no planea restringir el turismo tras los ataques en Cataluña

El turista intercedió a favor de la mujer, que estaba siendo insultada, cuando los vendedores lo golpearon con un cinturón, causándole uno de los golpes una herida profunda y sangrante por un corte en la femoral realizado con la hebilla.

Los policías en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
España
Un sindicato de policias alerta que Barcelona no es una ciudad segura
La víctima de la agresión fue trasladada de inmediato al Hospital Clínic, donde se le trataron las heridas y fue dada de alta la misma noche.

El portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, Eugenio Zambrano, afirmó a los medios que lo "sucedido esta noche no es otra cosa que la consecuencia de la dejadez de la política de [la alcaldesa] Ada Colau en el tema de la venta ambulante, también del apoyo institucional que muestra sin pudor a este sector."

El suceso, y la difusión de las imágenes de la acera ensangrentada, reabrieron el debate sobre la venta ambulante en Barcelona, que la oposición considera que degrada la imagen de la ciudad; fuentes del consistorio argumentan por su parte que el debate se instrumentaliza con fines políticos y defienden que no hay problemas de seguridad en la ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала