Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump piensa en aumentar presión económica sobre China

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, piensa que probablemente sea la hora de aumentar la presión económica sobre China para que cambie su conducta, declaró el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en una entrevista a Fox Business News.

"El motivo para empezar a imponer las tarifas fue convencer a los chinos de cambiar su conducta, pero tomaron represalias, así que ahora el presidente considera que es probablemente hora de aumentar la presión para que cambien su actitud", dijo Ross.

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el 1 de agosto que Trump le ordenó estudiar la posibilidad de incrementar del 10 al 25% los futuros aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

Poco antes de esa declaración, China advirtió que tomará medidas de respuesta necesarias para proteger sus derechos e intereses legítimos.

Estados Unidos impuso desde el 6 de julio aranceles del 25% a bienes chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros productos por 16.000 millones, China respondió de forma simétrica.

Además: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China que ascienden a 500.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала