Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titulares de Exteriores de Corea del Sur y Rusia sostendrán conversaciones en Singapur

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Abrir banco de fotosEl canciller ruso Serguéi Lavrov (archivo)
El canciller ruso Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/SINGAPUR (Sputnik) — La titular de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, mantendrá un encuentro con su colega ruso, Serguéi Lavrov, al margen de una reunión ministerial del Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur, confirmó la Cancillería surcoreana.

"La entrevista comenzará a las 17.00 (9.00 GMT)", comunicó el ente.

Вид на город Сеул с горы Намсан - Sputnik Mundo
Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral
A las 17.40 (9.40 GMT), Kang planea reunirse con el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono, y a las 18.30 (10.30 GMT) se entrevistará con el canciller chino, Wang Yi.

La situación en la península de Corea es uno de los temas que Kang se propone abordar con sus colegas de la región, según una nota publicada en el sitio web de la Cancillería surcoreana.

Radio: "Corea del Sur es un socio asiático prioritario para Rusia"

Asimismo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, planea entrevistarse con sus homólogos de China, Irán y varios países más, reveló una fuente de la delegación rusa que asiste al Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur.

"Para hoy están programadas las conversaciones de Lavrov con varios colegas extranjeros, entre ellos los titulares de Exteriores de Singapur, China, Corea del Sur, Irán, Filipinas y otras naciones", dijo la fuente.

Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo
Del 30 de julio al 4 de agosto, Singapur acoge las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y del Foro Regional de la ASEAN (ARF, por sus siglas en inglés).

El ARF, cuya primera reunión tuvo lugar en 1994, integra hoy a Australia, Bangladés, Birmania, Brunéi, Camboya, Canadá, Corea del Norte, Corea del Sur, China, EEUU, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam y Unión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала