Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India prevé castigar con la pena de muerte la piratería marítima

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India aprobó una propuesta de ley que prevé castigar con la pena de muerte o la cadena perpetua el delito de piratería marítima, según los medios locales.

La propuesta aprobada el miércoles es parte del compromiso que la India asumió en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y busca promover la seguridad del comercio marítimo de la India, incluida la seguridad de las tripulaciones.

Pirata - Sputnik Mundo
La piratería marítima está en declive pero los secuestros van en aumento
"El objetivo es tener una ley nacional antipiratería para crear en el país el marco legal necesario para el enjuiciamiento de personas por los delitos relacionados con la piratería", dijo un funcionario citado por PTI.

La fuente afirmó que "según las disposiciones del proyecto, el acto de piratería se castigará con la pena de muerte o la cadena perpetua".

Las sanciones vigentes hoy en día, añadió, no son muy severas.

Vídeo: Piratas somalíes vs. buque de carga

La Armada de la India y la Guardia Costera han estado lidiando últimamente con un incremento de los actos de piratería en las rutas marítimas cruciales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала