América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En el partido de gobierno de Venezuela "no hay indicio de divisiones"

© AP Photo / Ariana CubillosPartidario del partido venezolano PSUV (archivo)
Partidario del partido venezolano PSUV (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), región central, y ministro de Educación, Elias Jaua, desmintió en entrevista con Sputnik, que en el seno de esa organización política exista alguna división.

"No hay ningún indicio de división o fractura en el partido; [en] un partido cuando se abre una etapa de congreso se debaten posiciones y me refiero al Partido Socialista Unido de Venezuela", expresó, en referencia al Plenario del IV Congreso del PSUV, que tuvo lugar en Caracas entre los días 28, 29 y 30 de julio.

Durante el desarrollo de este evento el disidente oficialista, Nicmer Evans, hizo referencia a presuntas diferencias entre los miembros del partido.

Un chavista en Venezuela con una fotografía de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Los cinco retos que afrontará el chavismo: análisis del entorno 2018
"El oficialismo es un hueso roto, aguantado por un yeso muy fuerte, el poder, que ha sido imposible de romper por no contar con una oposición realmente firme, fuerte y con credibilidad", apuntó.

Sin embargo, Jaua aclaró que aunque en la reunión la militancia del partido haya tenido diversos puntos de vista, los une con mayor fuerza el ideal de construcción del socialismo.

Te puede interesar: Oposición entró en un esquema de "fracaso reiterado"

Antes de realizarse el congreso, el ministro Jaua, uno de los hombres de confianza del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013), planteó una elección interna dentro del PSUV.

"Es la hora que le demos a nuestra militancia la oportunidad, el derecho de elegir de manera directa, secreta y universal a la dirección nacional del partido y las direcciones regionales", expuso.

Sin embargo, previo al cierre del congreso, el primer vicepresidente de la agrupación, Diosdado Cabello, ratificó al frente de la organización política al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y le otorgó la potestad de remover o ratificar a la directiva, una medida que Jaua aseguró acata plenamente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernante partido socialista venezolano ratifica a Maduro
"En un partido democrático uno plantea las posiciones, la mayoría de la dirección consideró que no era el momento y se escogió el método, que finalmente fue aprobado, y yo lo acato, lo respeto y me someto a la decisión compartido", expresó.

El ministro explicó que todas las propuestas que resultaron del congreso serán recibidas por el mandatario venezolano, en especial las vinculadas a la estructura económica socialista.

Radio: "En Venezuela algunos sectores radicales de la oposición quieren exterminar al chavismo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала