- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington pide explicaciones a Netanyahu por la Ley de la Nacionalidad

© Sputnik / Kristina Afanasyeva / Acceder al contenido multimediaJerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos solicitó recientemente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "explicaciones" por la Ley de la Nacionalidad.

La Ley de la Nacionalidad fue aprobada por la Knéset en julio y según la oposición discrimina a la población israelí que no es judía.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
"Momento crucial para el sionismo": ¿qué secuelas tendrá la ley del Estado-Nación Judío para Israel?
Según el Canal 10 de la televisión hebrea, la oficina de Netanyahu respondió a los estadounidenses que la ley no tendrá consecuencias ni discriminaciones en materia de igualdad para los ciudadanos israelíes.

Washington se interesó particularmente por los artículos de la ley que abordan la cuestión de los asentamientos judíos.

Según la oficina de Netanyahu, los americanos "no habrían entendido" los mencionados artículos y los israelíes se los aclararon.

Además: La Ley del Estado-Nación Judío "da licencia al 'apartheid'"

Palestinos llevan su bandera (archivo) - Sputnik Mundo
Los palestinos presentan una queja en Ginebra contra Israel por discriminación racial
Las explicaciones pedidas por Estados Unidos indican que los americanos querrían ver que la Knéset rectifica la Ley de las Nacionalidades, aunque no lo hayan pedido explícitamente, afirma el Canal 10.

El parlamento israelí aprobó hace solo unos días la Ley de la Nacionalidad, donde se dice que el Estado de Israel es la patria del pueblo judío, ignorando a las demás minorías.

La Ley de la Nacionalidad es una ley básica; Israel carece de constitución y en su lugar tiene varias leyes básicas con rango constitucional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала