Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel amenaza a Irán con un conflicto militar por un estrecho clave en el mar Rojo

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó a Irán con iniciar un conflicto militar en el que también participaría una coalición internacional en caso de que Teherán cierre una vía fluvial clave en la región.

Se trata del estrecho de Bab al Mandab, que, gracias a su ubicación en la entrada sur del mar Rojo, es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. También es un cuello de botella para el tráfico marítimo al puerto de Eilat, al sur de Israel.

"Si Irán intenta bloquear el estrecho de Bab al Mandeb estoy convencido de que se enfrentará a una coalición internacional decidida a evitarlo y esta coalición también incluirá a todas las ramas militares de Israel", señaló Netanyahu a los graduados del curso de capitanes élite de la Armada de Israel en su base de entrenamiento naval en Haifa.

Militar israelí - Sputnik Mundo
"Daños inasumibles": ¿qué pasaría si se desatara la guerra entre Irán e Israel?
El primer ministro israelí hizo una referencia al ataque de la semana pasada que los hutíes —los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá— realizaron contra dos barcos petroleros saudíes en el mar Rojo, cerca de las costas occidentales de Yemen, causando un leve daño a una de las embarcaciones.

La coalición internacional, mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido, acusa a Irán de apoyar a los hutíes.

Vídeo: Un golpe desde la nada: los hutíes yemeníes lucen su sistema de misiles subterráneo

Un soldado en Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Este país podría ser el futuro campo de batalla entre Israel, Arabia Saudí e Irán
Poco después del discurso de Netanyahu, el ministro de Defensa del país, Avigdor Lieberman, dijo a los graduados que el Ejército israelí, que enfrenta amenazas de seguridad de manera simultánea en las fronteras al norte y sur del país, es capaz de librar una guerra en múltiples frentes.

"Atrevidos marineros, nuestros hombres de hierro, listos en cualquier momento para cualquier misión", sostuvo en un tuit después de la ceremonia.

"Estarán listos en el mar Rojo y en el norte y en el sur. Estamos listos para una campaña en todos los frentes a la vez, listos para asestar un golpe poderoso al enemigo", añadió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала