- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudio: muertos por huracán María en Puerto Rico podrían ser más de 1.100

© AP Photo / NASAHuracán María visto desde el espacio (archivo)
Huracán María visto desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las muertes en Puerto Rico a causa del huracán María, que azotó la isla en setiembre del año pasado, podrían llegar a 1.139, según un estudio de la universidad estadounidense de Penn State, divulgado por la prensa del país caribeño.

La investigación recopiló los datos oficiales brindados por el Gobierno de Puerto Rico tomando en cuenta los fallecidos por el efecto directo del huracán, así como aquellas personas que murieron con posterioridad al fenómeno a causa de los importantes daños en infraestructura causados por María, consigna el diario El Nuevo Día en su sitio web.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz
Durante meses un gran porcentaje de la isla estuvo sin energía eléctrica, sin agua potable y sin acceso a servicios de salud, además de haber sufrido importantes destrucciones en viviendas, cuando no pérdidas totales.

Según el Gobierno fallecieron 64 personas a causa del huracán.

De acuerdo a la investigación de Penn State hubo 459 muertes adicionales en setiembre, 564 en octubre y 116 en noviembre, consigna El Nuevo Día.

Te puede interesar: EEUU extiende refugio temporal a puertorriqueños afectados por el huracán María

María tocó tierra en la isla el 20 de septiembre de 2017, con fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

Huracán María visto desde el espacio - Sputnik Mundo
América Latina
La NASA muestra al huracán María sobre Puerto Rico
En mayo, un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que los fallecidos por el fenómeno habían sido 4.645.

El Gobierno de Puerto Rico fue criticado desde los primeros días luego del paso del huracán, primero por no dar cifras oficiales y luego, una vez que se conocieron los primeros datos, por la sospecha de que los números aportados por las autoridades no se condecían con la realidad.

Noticia relacionada: Puerto Rico acuerda con EEUU acceso a la totalidad de fondos de desastres naturales

Las autoridades de la isla encargaron una investigación a la estadounidense Universidad George Washington, cuyos resultados se espera que sean publicados al final del verano boreal, informó el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала