- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jueces instructores rusos podrían viajar a la RCA donde mataron a tres periodistas rusos

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahFrontera entre Sudán y la República Centroafricana
Frontera entre Sudán y la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jueces instructores y criminalistas rusos podrían viajar a la República Centroafricana (RCA) para investigar el asesinato de periodistas rusos, comunicó la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

"El Comité de Investigaciones y el Ministerio de Exteriores están evaluando enviar a la República Centroafricana a un grupo de jueces instructores y criminalistas experimentados para investigar el asesinato", dijo en rueda de prensa.

Periodismo - Sputnik Mundo
Indignación mundial por la muerte de tres periodistas rusos en África
Petrenko explicó que la ley permite a los organismos investigadores rusos llevar a cabo procedimientos indagatorios y procesuales fuera de Rusia siempre y cuando lo permita el país donde se deben realizar las pesquisas.

El Ministerio de Exteriores ruso informó el 30 de julio que tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron en una emboscada en la República Centroafricana.

Audio: Asesinato a periodistas rusos: la ONU y Rusia se comprometen a resolverlo

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada a unos 300 kilómetros al norte de la capital, Bangui.

Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África
El centro del periodismo de investigación TZURrealism, financiado por el empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, confirmó a Sputnik que perdió la comunicación con un grupo que había enviado a la República Centroafricana para hacer un reportaje sobre "mercenarios" rusos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo este centro, los periodistas fueron asesinados con armas automáticas a 180 kilómetros de Bangui.

La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

Además: Rusia acuerda brindar ayuda militar a la República Centroafricana

Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La Cancillería rusa había informado que la República Centroafricana está inmersa en crisis y violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes de ese país están expuestos a grandes riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала