- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia concluye la investigación del atentado en el metro de San Petersburgo

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaMetro de San Petersburgo tras el atentado
Metro de San Petersburgo tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia concluyó el sumario del caso relacionado con el atentado en el metro de San Petersburgo, en el que se acusan a 11 personas, anunció la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

El 3 de abril del 2017 se produjo una explosión en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, con un saldo de 16 muertos, incluido el terrorista suicida, y más de 60 heridos.

"Ha finalizado la investigación previa del caso del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo, llevado a cabo en abril de 2017", indicó Petrenko.

El FSB durante unos ejercicio antiterroristas - Sputnik Mundo
"Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo
Los miembros de la célula radical responsable del ataque tenían previsto realizar una segunda explosión en la estación de metro Ploschad Vosstaniya, que pudo ser evitada gracias al hallazgo de la bomba de producción casera, que no se llegó a activar.

El autor del atentado —el uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado ruso Akbaryón Yalílov, de 22 años, que murió en la explosión—, contaba con varios cómplices que integraban un grupo terrorista.

Unas semanas después del siniestro, fueron detenidos dos hombres de apellido Azímov: Abror, que habría entrenado a Yalílov, y Akram, supuesto tesorero de la célula terrorista que organizó el atentado.

También: "Hay que aplastar a los terroristas para que no puedan ni levantar la cabeza"

Según la portavoz, cada detenido está acusado de haber organizado y formado parte de un grupo terrorista, de realizar actividades terroristas, actos de terrorismo, de producción ilegal de armas, tráfico clandestino de armas y explosivos.

"En breve los materiales del expediente criminal serán presentados a los participantes del proceso judicial, para que los mismos puedan estudiarlos", añadió Petrenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала